Muere empresario radiodifusor y exsenador Machacho González

Caribbean Digital

Machacho González, empresario radiodifusor y exsenador de la provincia Duarte, murió este viernes, informaron personas y medios de San Francisco de Macorís, donde vivió su vida y desarrolló su labor política y en los medios de comunicación.

El deceso de González, ocurrió la tarde del viernes 28 de enero tras permanecer varios días interno en un centro clínico privado al padecer quebrantos en su salud, reportó el portal del periódico El Jaya.

Sus restos serán velados en la Funeraria Las Mercedes.

«Hemos perdido a uno de los grandes hombres de la radio de nuestro país, oriundo de San Francisco de Macorís», lamentó el cantante y senador Héctor Acosta (El Torito).

Luego agregó: en su Instagram: Machacho fue «soporte vital de nuestra música y un gran comunicador y amantes de las buenas causas».

San Francisco de Macorís declaró este sabado 29 de enero día de duelo municipal por la muerte del destacado radiodifusor, político y propulsor del deporte, reseñó El Jaya.

La disposición municipal fue adoptada mediante resolución, tras una convocatoria del concejo de regidores para una sesión extraordinaria hecha por el presidente, Alexander Mireyles Faña (Nikeury), se reportó.

El alcalde Siquio Ng de la Rosa expresó que la institución edilicia se une al dolor que embarga la familia del ex senador Machacho González quien se destacó por sus grandes aportes en el nordeste.

Ng de la Rosa expresó que la muerte del Machacho enlútese a la familia municipal, por ser un orgullo de San Francisco de Macorís, fundador del Circuito Radial “Hibi Radio

Mientras que el presidente del Concejo de Regidores Mireyles Faña, expresó que Machacho dedicó su vida a contribuir con el progreso de la comunidad nordestana, respresentando dignamente en todos los sectores.

Julio Antonio González Burrel, su verdadero nombre, fue fundador de tres emisoras en San Francisco de Macorís, medio en el que empezó a los 16 años y a los 21 abrió su primera emisora, Hibi Radio 1070 AM en San Francisco de Macorís.

También regenteó la estación de frecuencia modulada H-102, un soporte importante en la provincia Duarte y la región del Cibao para la música tropical. También en el Circuito Hibi Radio figura la emisora Festival 90.3 FM.

Como senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se desempeñó tres periódos de 1994 a 1998, 1998-2002 y 2002-2004.

Listín Diario