Eduardo Estrella dice Fideicomiso de Punta Catalina se abordará en el Senado con responsabilidad

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago. – El presidente del Senado, Eduardo Estrella, informó este viernes que el fideicomiso presentado por el Gobierno para la central termoeléctrica Punta Catalina será conocido después del 27 de febrero próximo, cuando inicie la nueva legislatura, al tiempo que aseguró que este tema se abordará con toda la responsabilidad.

“Ahí se abordarán con responsabilidad los diferentes proyectos que estamos apoderados”, afirmó el legislador por la provincia de Santiago.

Estrella dijo que la Comisión de Hacienda del Senado está empoderada del fideicomiso y se va a referir al respecto, así como de otros importantes proyectos, como el de la Ley de Ordenamiento Territorial, el cual señaló que está bien avanzado.

El Gobierno dominicano ha dado seguridad que el fideicomiso de Punta Catalina no implica privatización, por lo que la Central Termoeléctrica es y seguirá siendo 100% propiedad pública.

“Mi posición la fijaré en su momento en el Senado de la República. Pero debo aclarar que los contratos en el Congreso, a diferencia de las leyes, tienen dos caminos, se aprueban o se rechazan”, aclaró legislador santiaguero.

El presidente del Senado valoró como positiva la participación ciudadana en proyectos importantes del país, como es el caso del fideicomiso de  Punta Catalina.

Estrella habló sobre el particular al participar en un acto donde gobierno dominicano entregó una primera partida de más de RD$6 millones de un total comprometido de RD$30 millones, para la construcción de un parque infantil y un salón multiuso en el Jardín Botánico de Santiago Profesor Eugenio de Jesús Marcano, de esta ciudad.