Llaman alcalde New York cumplir promesas y se cambie retórica contra NYPD

Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El empresario, dirigente político y comunitario en el Alto Manhattan, Jaime Vargas, y el exteniente del NYPD, Sammy Ravelo, hicieron sendos llamados, el primero para que el alcalde Eric Adams cumpla con su promesa, y el segundo para que se cambie la retórica contra los policías neoyorkinos.

Vargas, sostuvo que como pequeño empresario está muy preocupado por la situación de criminalidad que se está dando, llamando al alcalde Eric Adams que mantenga la promesa que hizo en tiempo de campaña y está haciendo en estos días de azote que ha pasado en la urbe.

Indicó que, con el asesinato de un policía dominicano, vemos como una joven fue baleada en El Bronx, hay cientos de situaciones que están pasando en la Gran Manzana, tiroteos en muchos lugares y por eso queremos que el alcalde cumpla su promesa y que la cumpla con el debido respeto que se merece esta comunidad que le dio el voto.

Por su parte, el ex oficial Ravelo, sostuvo que hay que cambiar la retórica contra los uniformados de la urbe, porque los policías vienen de toda la fábrica que tiene este país.

“No solo son blancos como algunos detractores quieren hacer pensar a todos”, nuestra comunidad dominicana acaba de perder a dos de sus hijos, con el asesinato de los oficiales Jason Rivera y Wilbert Mora, por el delincuente Lashawn MacNeil, de 47 años, con un largo historial delictivo.

«Todo esto por la falta de apoyo a los policías. Es tiempo de cambiar el diálogo», dijo Ravelo un ex teniente retirado de NYPD.