José Izquierdo aboga por una Junta Central Electoral integrada por personas comprometidas con el país

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO. – El exgobernador de esta provincia y alto dirigente del partido la Fuerza del Pueblo (FP), José Izquierdo, abogó porque las personas que sean escogidas como nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), reúnan las condiciones, los conocimientos, la seriedad y el compromiso con la sociedad dominicana.

Afirmó que ninguna junta debe estar sometida a los lineamientos del Poder Ejecutivo ni tampoco a los partidos de oposición, ya que de ser así se generaría una situación difícil en el país.

Izquierdo entiende que cuando se trata de asuntos del sistema de justicia y funcionarios electorales es importante que las personas escogidas tengan el menor compromiso posible con lo político partidario.

“Siempre se ha abogado porque quienes vayan al organismo electoral no estén estrechamente ligados a los partidos políticos”, a firmó el dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP).

José Izquierdo consideró que se pueda conformar una Junta Central Electoral de consenso con todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil, para que asuman la institución personas con una vida profesional y familiar con ética y seriedad.

“Se debe apostar a los hombres y mujeres que hagan las cosas bien hecha; no necesariamente tienen que estar en partidos. El que está en los partidos sería buen que dirija un partido, un ministerio o un viceministerio”, explicó al ser consultado por reporteros de Caribbean Digital vía telefónica.

Izquierdo dijo que “S nos ponemos entre todos de acuerdo con hombres y mujeres probos con ejercicio limpio y compromiso con la sociedad no tiene que ser un proceso traumático”.

Por otra parte, el dirigente de la Fuerza del Pueblo sostuvo que la República Dominicana está cerrando un año muy difícilmente económicamente, como consecuencia del coronavirus que afecta a todo el mundo.

José Izquierdo cree que todos los sectores de la vida nacional deben trabajar junto al gobierno del presidente Luis Abinader para sacar el país hacia adelante, ya que el bienestar debe ser pensado de manera colectiva.

“Se hace necesario la unidad nacional, porque ya Luis Abinader es el presidente de todos y se debe ayudar a que las cosas se hagan bien, porque todos nos vamos a beneficiar. El país debe estar unido para que salir de esta crisis económica”, apuntó.