Compartir
Vladimir Guerrero.

Caribbean Digital

TORONTO (De MLB.com). Vladimir Guerrero ha estado en un entrenamiento primaveral extendido por solamente tres días, pero ya ha causado una fuerte impresión en la organización, de acuerdo con el dirigente John Farrell.

Vladimir Guerrero.

No se esperaba que Guerrero estuviera listo para una promoción a las ligas mayores hasta mediados de junio, pero eso podría cambiar basado en los primeros reportes desde Dunedin, Florida.

“Yo les voy a decir una cosa, eso se ha acortado rápidamente por la forma como él se siente”, dijo Farrell acerca de Guerrero, quien firmó un contrato de Ligas Menores el 10 de mayo. “Solo por la forma como está tomando las prácticas de bateo, como ha hecho su trabajo, como él se siente físicamente”.

No se esperaba que Guerrero comenzara a aparecer en juegos del entrenamiento primaveral extendido hasta la próxima semana pero eso se ha adelantado. El veterano de 37 años verá lanzamientos en vivo este viernes y se espera que batee en todos los episodios de un juego simulado.

El nativo dominicano probablemente también jugará cuatro o cinco episodios en el jardín, pero la organización lo ve primariamente como un BD en este punto de su carrera.

“Probablemente más BD, y yo pienso que el hecho de que esté jugando en el bosque es más para mantener su cuerpo en forma de manera general”, dijo Farrell.

“Poner sus piernas en condiciones y regresar a la actividad del beisbol”.

El rápido progreso de Guerrero está llegando en el momento correcto.

El primera base regular Adam Lind fue enviado bajo opción a las Menores este jueves, mientras que el BD Edwin Encarnación fue movido a primera.

Eso podría crear un puesto en el plantel de 25 hombres para Guerrero en el futuro cercano si continúa la fuerte demostración en el complejo del club en las Ligas Menores.

Un Apunte

Bateó .290 con Orioles

El jugador veterano Vladimir Guerrero tiene  16 años en Grandes Ligas y bateó .290 con 13 jonrones y 63 empujadas con un OPS de .733 que fue el más bajo de su carrera en 145 juegos con los Orioles la pasada temporada. En los actuales momentos está en la mira de  Toronto para ser subido

No hay comentarios

Deja un comentario...