Compartir

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD-. Moradores del populoso sector La Otra Banda iniciaron la mañana de este lunes una violenta protesta en el sector La Otra Banda en la parte Sur de esta ciudad en reclamo del arreglo de sus calles y otras demandas comunitarias.

Durante las primeras horas del paro grupos de manifestantes se enfrentaron a tiros y pedradas contra agentes policiales desplegados en el sector.

Varias mujeres con sus caras pintadas de negro bloquearon las principales calles de la barriada con troncos de árboles, piedras, neumáticos incendios y otros escombros, lo cual dificulta el tránsito de vehículos y las actividades comerciales.

Los comunitarios manifestaron que el Ministerio de Obras Públicas retiró los equipos que había llevado al lugar para iniciar el asfaltado.

“Aquí solamente vienen a buscar votos pero nosotros seguiremos esta lucha hasta que traigan los equipos y comiencen a trabajar”, expresó Josefina Minier, una de las manifestantes.

Minier dijo que las vías deterioradas tienen una extensión de menos de un kilometro. Además, reclaman la eliminación de las aguas negras que contaminan la barriada.

A la lucha también se sumaron algunos choferes de la Ruta O quienes se quejan de que el mal estado de las vías deteriora con rapidez sus vehículos.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...