Compartir
Archivo.

Caribbean Digital

LA ROMANA. El exboxeador José Dolores Caba, conocido como Papalán, quien se destacó en amateur y luego en el profesionalismo en la década de los ´80 falleció de un infarto en esta ciudad.

Archivo.

Al deportista le sorprendió la muerte en momentos en se encontraba en unos terrenos localizados en la comunidad de Cumayasa en horas de la tarde desde donde fue llevado al hospital público Doctor
Francisco A. Gonzalvo”, donde sus familiares luego, recibieron su cadáver para sepultarlo en el cementerio municipal.

El exdeportista fue operado recientemente por problemas de salud. Al saltar al profesionalismo, emigró a Los Ángeles, Estados Unidos donde instalò un gimnasio y preparaba jóvenes.

Regresó a La Romana retirado del boxeo, pero mantuvo cercanía con jóvenes boxeadores y actividades relacionadas con el deporte y más recientemente optó por estudiar derecho.

Se destacó por sus potentes pegadas, logrando noquear a muchos de sus oponentes y destacándose en México, donde realizó parte de su carrera.

El profesor Arturo Morales, presidente de la Asociación de Boxeo de La Romana, al lamentar el fallecimiento lo considerò “una gloria del boxeo” y un deportista ciento por ciento.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...