Compartir
Piden vigilancia policial.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

Santiago, RD.-La ola de delincuencia e inseguridad continúa incrementándose en esta ciudad.

En la madrugada del domingo ladrones profanaron y saquearon la parroquia Santa Cruz de la comunidad de Los Cocos, de Jacagua, de donde cargaron con el dinero de la ofrenda,robaron la planta eléctrica y amplificadores.

Piden vigilancia policial.

El hecho provocó que fuera suspendida la misa, debido a que el templo fue cerrado hasta tanto se haga el despojo como manda el rito de la iglesia católica.

Los delincuentes penetraron a la parroquia, tras levantar el techo cobijado de zinc y tras profanar el Santísimo, rompieron el sagrario donde estaban las hostias y lo lanzaron al patio.

Francisca Martínez, encargada de cuidar la iglesia, dijo que los individuos además robaron los micrófonos, y una guitarra eléctrica.

Por el hecho hay una persona detenida, aunque ninguno de los objetos ha sido recuperado.

Desde el pasado año, son varias las parroquias profanadas o robadas, entre estas la Santa Cecilia del sector la Villa Olímpica y en la comunidad de Gurabo.

María Peralta, vecina de la comunidad, explicó que esa zona es ¨huérfana¨ de vigilancia policial, principalmente los días feriados, lo es aprovechado por los delincuentes para cometer sus fechorías.

¨Los constantes hechos delincuenciales mantienen a los moradores en estado de desasosiego, pero la Policía no hace nada para prevenirlos¨, se quejó la señora Peralta.

No hay comentarios