Compartir
Eduardo Sanz Lovatón

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo.- El dirigente de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eduardo Sanz Lovatón, afirmó que no se debe temer a un acuerdo entre los sectores de esa organización ya que es la mejor vía para solucionar la crisis perredeísta.    

Eduardo Sanz Lovatón
Eduardo Sanz Lovatón

 

“El que esté en contra de un acuerdo en estos momentos está en contra del PRD. Los acuerdos de aposento no determinan nada, va a una convención y se gana o se pierde. El acuerdo de aposento es simplemente una propuesta que se hará y entonces todo el liderazgo del PRD tendrán la posibilidad de estar de acuerdo o no”, aseveró.

Sanz Lovatón precisó que la forma más viable y lógica del PRD avanzar hacia su recomposición es la de soluciones pactadas entre las partes, ya que el diálogo con cabeza fría de los principales líderes debe guiar a la militancia y al partido hacia el éxito.

“No hay que temerle a ningún acuerdo, los acuerdos no son malos. ¿Qué acuerdo se puede hacer entre 45 o más personas? Cuando uno de los problemas del PRD es que tiene una Comisión Política de 200 personas y un Comité Ejecutivo de más de dos mil y no pueden reunirse ”, enfatizó. 

Consideró que el problema del PRD es el caudillismo, ya que se sobreponen las personas al conjunto a las ideas que deben prevalecer en esa organización como conjunto.

Sobre el caso del Bahía de Las Águilas, el abogado y experto en desarrollo turístico inmobiliario planteó que las autoridades del gobierno y el Congreso Nacional creen una mesa tripartita de junto a los empresarios para definir una política de desarrollo de zonas como el suroeste del país, y que se modifiquen leyes si es necesario.

 “El Ministerio Público no puede operar porque en Twitter y en Facebook se ponga de moda Bahía de Las Águilas entonces le vamos a entrar a eso.  Exhorto al presidente Medina a que creen una comisión conjunta y que se despojen a quienes no tienen derecho ahí”, expresó. 

Dijo que es tiempo de desarrollar la zona suroeste porque los habitantes no pueden seguir muriendo de hambre porque 5 ó 6 personas se han repartido unos terrenos. 

No hay comentarios