Compartir

Moscú considera “inaceptables” las últimas afirmaciones de EE.UU. sobre el ataque químico en Siria, ha afirmado el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

“Cada vez que estamos ante un evento internacional importante, como ocurre ahora, cuando se terminan los preparativos para el Congreso del Dialogo Nacional en Siria, los estadounidenses filtran en el espacio mediático cuentos injustificados, falsificados y no confirmados de que supuestamente se están produciendo nuevos casos de uso de armas químicas [en Siria]”, ha afirmado el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, en una entrevista a Interfax.

De esta manera el diplomático ha comentado las afirmaciones de altos representantes de EE.UU., realizadas el pasado martes, sobre los presuntos nuevos casos de uso de armas químicas en Siria, en particular, el empleo de cloro en Guta Oriental.

“Todo esto se hace con el único objetivo de poner aún más tensa la situación y buscar pretextos para acusar a Moscú de “encubrir” los casos de uso de armas químicas”, ha agregado Riabkov.

Según el viceministro, estas afirmaciones, así como la negativa de EE.UU. a colaborar con Rusia para crear un mecanismo de investigación de incidentes químicos en Siria, forman parte de la política de “disuasión” de Washington con respecto a Moscú.

“Exhortamos a EE.UU. a abandonar los intentos de imponernos su voluntad a nosotros y a los miembros de la comunidad internacional, sin siquiera haber estudiado detenidamente las propuestas e ideas que presentamos”, ha agregado.

Asimismo, el viceministro ha señalado que Rusia está preparada para que EE.UU. continúe con “una línea de comportamiento obstruccionista y absolutamente destructiva” en la ONU y otros organismos especializados como la OPAQ, pero va a “resistir a las acciones de Washington”.

Fuente de noticia

No hay comentarios