Compartir
Leonel Fernández. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

El ex – gobernador de Santiago Raúl Martínez afirmó que una abrumadora mayoría de los integrantes del Partido de la Liberación Dominicana se están preparando para ofrecer un respaldo masivo a una eventual postulación a la Presidencia de la República del doctor Leonel Fernández Reyna, en caso de que éste decidiere buscar la nominación de su partido, de cara a las elecciones generales de mayo del año 2016.

En su condición de presidente y gobernador provincial,  Leonel Fernández y Raúl Martínez, encabezan un acto inaugural. Foto de archivo.
En su condición de presidente y gobernador provincial, Leonel Fernández y Raúl Martínez, encabezan un acto inaugural. Foto de archivo.

“Con el paso del tiempo, cada vez se perfila con mayor claridad que la opción preferida de la militancia peledeísta y de la inmensa mayoría de los sectores representativos de la sociedad dominicana para que nuestra organización retenga el Poder en el próximo torneo electoral la encarna el doctor Leonel Fernández Reyna…”, indicó el alto dirigente y miembro del Comité Central del partido morado.

Leonel Fernández. Archivo.
Leonel Fernández. Archivo.

Martínez señaló que el pueblo dominicano valora positivamente el desempeño del Ex – Presidente Fernández como Primer Mandatario de la Nación durante los tres períodos gubernamentales (1996 – 2000, 2004 – 2008 y 2008 – 2012), en los que condujo la nave del Estado Dominicano, razón por la cual volverá a brindarle su apoyo en los próximos comicios.

Asimismo, el dirigente peledeísta manifestó que los logros alcanzados por la actual administración del Presidente Danilo Medina también servirán de aval para asegurar el éxito electoral de los candidatos que presente el P. L. D. en las elecciones generales del año 2016.

P. L. D. debe liderar procesos de cambio social. El también Ex – Fiscal del Distrito Judicial de Santiago advirtió que la organización oficialista y sus fuerzas aliadas tiene serios desafíos que afrontar en el futuro cercano, ya que deben ejercer un rol de liderazgo en los procesos de cambio social producidos por crecientes reclamos colectivos que demandan una transformación del sistema educativo nacional, una respuesta coherente e integral al fenómeno criminal y la generación de mayores oportunidades de desarrollo individual para los que menos tienen.

“Las sociedades contemporáneas están en constante evolución. Aunque se han verificado avances significativos en diversos ámbitos durante los gobiernos de nuestro partido, es evidente que emergen nuevas demandas colectivas que reclaman un servicio educativo de mayor calidad, un sistema de seguridad pública más efectivo y la apertura de nuevos senderos para que conducir los beneficios del progreso hacia los que menos tienen. El P. L. D. debe escuchar y acompañar estas renovadas demandas sociales, y establecer las condiciones para que estos reclamos encuentren en el Gobierno una respuesta satisfactoria…”, puntualizó el dirigente peledeísta.

Propone Acuerdo Nacional por la Seguridad Ciudadana. El ex gobernador de Santiago, Raúl Martínez, propuso al Gobierno del Presidente Medina impulsar un amplio proceso de consultas y construcción de consensos hacia la cristalización de un Acuerdo Nacional por la Seguridad Ciudadana, que sirva de punto de partida para la ejecución de profundas reformas en el sistema de seguridad pública del país.

Martínez explicó que dicho pacto serviría para legitimar la puesta en marcha de políticas públicas integrales que permitan gestionar adecuadamente el complejo problema de la inseguridad, cuyas terribles secuelas se traducen en inmensas pérdidas humanas y materiales para la familia dominicana.

“Ahora que hemos logrado concretizar un Pacto Nacional por la Reforma Educativa, y que están en marcha los procesos dirigidos a concertar pactos similares en materia fiscal y energética, pienso que es indispensable promover un acuerdo de gran alcance que permita introducir verdaderas reformas en nuestras agencias de seguridad, impulsar una nueva ola de cambios para acercarnos a un sistema de justicia más eficiente y productivo, e incorporar a los Gobiernos locales a la prevención de la actividad criminal, entre otros aspectos impostergables…” reflexionó el Ex – Fiscal de Santiago.

No hay comentarios