Compartir

Por. José A. Toribio

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Ciudadanos denunciaron las malas condiciones en la que se encuentra El puente peatonal Juan Mateo Pelón, que enlaza la comunidad La Cambronal de la parte baja de esta ciudad, con el barrio Bella Vista, yaqué las barandillas que sostienen al dicha estructura están muy oxidadas y deterioradas.PUENTE

El puente peatonal se encuentra en la avenida circunvalación con Fernando Valerio de esta ciudad, y es catalogado como “muy peligrosos” por residentes en zonas aledañas e incluso por aquellos que aunque no viven próximos al mismo se ven en la obligación de caminar por él para llegar a sus destinos.

Sus columnas metálicas han comenzado a oxidarse con el paso del tiempo. Sus escaleras están sucias y abandonadas y la pintura empieza a deteriorarse y a desprenderse a pedazos, al igual que en las barandillas de hierro que bordean el puente.

La preocupación es aún mayor, pues cientos de niños que diariamente deben pasar por el puente para llegar a sus colegios ahora lo tendrán que hacer por debajo, exponiendo sus vidas al cruzar la avenida Circunvalación.

“Es una pena que por falta de mantenimiento las autoridades permitan que estas estructuras que sirven para la seguridad de los peatones se destruyan tan rápido”, dijo Domingo Compres quien vive en Bella Vista.

Recordó que el puente se construyó a raíz de que vecinos del lugar exigieron a la autoridades local hacen mas de 20 años la edificación del mismo, luego de que una joven fue atropellada el año pasado al intentar cruzar la avenida Circunvalación.

Dijo que con la brega que da conseguir que los gobiernos construyan puentes peatonales, a estas estructuras deberían darle frecuente reparación para garantizar que los peatones los utilicen por mucho tiempo.

“Dijo que siente temor en los peatones que forzosamente se ven obligados a caminar por allí, ya que buena parte de las barandas ha sido destruida y robadas por los piperos que se están llevando todos los hierros que encuentran fácil para venderlos y usar ese dinero para comprar droga”, un vecino del sector La Joya.” explico Compres

Atribuye que por el gran deterioro que presentan las barandillas ya todas podridas, le facilita el trabajo a los piperos para tomar dicha estructura.

Exhortó a las autoridades municipales para que de manera reparen  el puente, ya que la valla (el barandal) no está bien circulada y está más baja de lo usual.

Datos a ofrecer

El Instituto Nacional de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tránsito (Insprat), revela que el 60% de las personas que cruzan de un lado a otro de las principales avenidas y calles de Santiago prefieren hacerlo por debajo de los puentes peatonales colocados en esas vías.

El estudio indica que las mujeres utilizan con mayor frecuencia que los hombres los puentes peatonales localizados en las avenidas Estrella Sadhalá, y Circunvalación Sur de esta ciudad.

Prefieren desafiar el peligro abriéndose espacio entre los vehículos, cuyos conductores, no tienen el mínimo respeto por la vida humana, razón por la cual no temen atropellarlo, en el entendido de que las leyes de transito en el país, son muy débiles.

No hay comentarios

Deja un comentario...