Compartir
Doctor Ramón Martínez Henríquez, funcionario de Salud en Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La Dirección Provincial de salud en Santiago que dirige el doctor Ramón Martínez Henríquez concluyó un ciclo de seis talleres efectuados en cascada para dar un buen cumplimiento a la aplicación de la vacuna Rotavirus que se le aplicará a los infantes a partir de los dos meses de nacidos.

Doctor Ramón Martínez Henríquez, funcionario de Salud en Santiago.

Al pronunciar las palabras de introducción a los talleres, el doctor Martínez Henríquez, dijo que la introducción de esa vacuna al Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reducirá significativamente el número de internamiento en menores de un año y, en vía de consecuencia, las defunciones por esa causa.

Resaltó que la misma tendrá un impacto de suma  importancia en cuanto a la reducción de los indicadores de mortalidad infantil, ya que la diarrea es la segunda causa de muerte en menores de un año.

La Rotavirus es una vacuna que sirve para proteger debidamente a los infantes contra una de las enfermedades considerada de más alta letalidad en el país en ese segmento de la población como es la diarrea severa en niños menores de un año.

En los talleres fueron impartidos a directores de hospitales, gerentes de áreas, directores de centro de primer, segundo y tercer nivel, médicos pasantes y  técnicos, se les instruyó  sobre la evaluación del espacio de almacenamiento de las vacunas, desde el nivel central hasta los niveles operativos, con miras a garantizar una oferta de servicio oportuno y de calidad, ya que la misma requiere de mayor espacio para su conservación.

Al concluir los talleres, la Provincial de Salud en Santiago se apresta a la distribución de las vacunas para que con el personal ya debidamente capacitado se inicie su aplicación poniendo la primera dosis a los 2 meses y a los 4 meses la segunda.

Al concluir los talleres el Director Provincial de Salud en Santiago Ramón Martínez Henrique hizo un llamado para que todas las madres lleven sus niños a los puestos de vacunación”.

No hay comentarios

Deja un comentario...