Compartir
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: El Nacional

SANTO DOMINGO./ El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, solicitó este viernes a los miembros del Comité Nacional Contra el Lavado de Activos, dejar sin efecto la subasta realizada ayer  para la venta de los 28 relojes decomisados a Sobeida Féliz Morel, mediante la sentencia 100-2011, del Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña. Archivo.

“Reconocemos la transparencia con que se ha realizado el proceso para la venta en pública subasta,  sin embargo, informaciones relevantes que han surgido con posterioridad al proceso, parte de las cuales han sido reseñadas en medios de comunicación escritos, establecen relación de los adquirientes con personas vinculadas al proceso judicial en que fueron decomisados dichos bienes”, expresa el procurador en una carta, número 99, dirigida al Comité.

El contenido del documento remitido por el magistrado Radhamés Jiménez Peña a los integrantes del Comité Contra el Lavado de Activos fue dado a conocer a través de una información emitida por el  Departamento de Prensa de la Procuraduría.

Ayer el Comité Nacional Contra Lavado de Activos subastó 27 de 28 relojes de lujo decomisados a Félix Morel por un valor de 600 mil 358 dólares.

El dinero recaudado sería entregado, de acuerdo a la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos, a instituciones no gubernamentales que trabajan en tratamiento de personas adictas a drogas, a la Policía y a la Procuraduría General de la República.

Los 28 relojes de hombre, de las marcas Audemars Piguet, Roger Dubuis, Hublot Geneve y Rolex, fueron decomisados a favor del Estado dominicano mediante sentencia en contra de Sobeida Félix Morel y otros implicados en la red de José David Figueroa Agosto.

Hija de abogado de Eddy Brito

Los comerciantes que participaron en la subasta son Jocelle Sharine Heisi, Pablo Cabrera, Adonis Charalambous, Marcos Emmanuel Ferrando, Hirayda Fernández, Fernando Ciccone, la Compañía Inversiones Yang S.R.L, Compañía Importadora Barbera S.R.L. y Miledys Aybar.

Ésta última es hija del abogado Luis Aybar, defensor de Eddy Brito, condenado a 12 años de prisión por el caso de Figueroa Agosto.

No hay comentarios

Deja un comentario...