Compartir
Con la presencia del presidente Danilo Medina, el Grupo Estrella inauguró este lunes las nuevas oficinas que albergará ese de consorcio en Santiago.
POR NARCISO PEREZ
Especial/Caribbean Digital
SANTIAGO.-El Presidente de la República, licenciado Danilo Medina inauguró aquí las nuevas oficinas de la empresa Acero Estrella, un moderno quirófano del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y encabezó el acto de graduación como letrados de 30 empleados y obreros del grupo empresarial Estrella.

Con la presencia del presidente Danilo Medina, el Grupo Estrella inauguró este lunes las nuevas oficinas que albergará ese de consorcio en Santiago.
Con la presencia del presidente Danilo Medina, el Grupo Estrella inauguró este lunes las nuevas oficinas que albergará ese de consorcio en Santiago.
En su primera actividad del día, el Presidente Medina realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de la empresa Acero Estrella, posteriormente cortó la cinta de su apertura y luego participó del acto de grtaduación de los empleados de la empresa.
Durante el acto, el presidente de Acero Estrella, ingeniero Manuel Estrella, pronunció las palabras de bienvenida y destacó que en su empresa se notaba que faltaba algo y era dedicarse a enseñar a leer y escribir, las personas que laboraban allí.
Dijo que luego de lograr ese objetivo, comprendió la grandeza del programa de alfabetización  “Quisqueya Aprende contigo”, que implementa el Gobierno Central.
La profesora  Nadia Pérez, directora del centro de educación Olimpia Acevedo, agradeció a la empresa Estrella por los aportes que ha hecho a la comunidad, donde no solo ofrece empleos a la gran mayoría de sus residentes, sino que ahora también los ha alfabetizado.
Al ofrecer sus testimonios, los señores Leonardo Luciano y Vanesa Guzmán, informaron que de ahora en adelante son otras personas.
Luciano dijo que antes él era un “ciego con ojos”, mientras que Vanesa expresó que lloró  cuando una hija suya le pidió que le ayudara a hacer una tarea de la escuela, y tuvo que confesarle que ella no sabía leer y escribir.
“En la empresa una persona me dijo que el loro viejo no aprendía a leer, pero yo le digo ahora, que sí, que cuando se quiere se puede”, expresó Guzmán.
La bendición de la obra estuvo a cargo de monseñor Agripino Núñez Collado.
QUIROFANO
Después, el Presidente Danilo Medina se dirigió al HOMS, donde dejó en  funcionamiento una moderna unidad de cirugía robótica con el sistema “da Vinci Si”, que es capaz de interpretar los movimientos del cirujano y traducirlos a escala de Robot con máxima precisión.
Este acto también fue bendecido por monseñor Agripino Núñez Collado.
El doctor Rafael Sánchez Español, director general del HOMS, al explicar las utilidades del quirófano robótico, explicó que es un sistema de visión tridimensional que permite una mayor visibilidad del campo operatorio.  Dijo que esto hace más seguro el acto quirúrgico, con menos molestias y mínima pérdida de sangre, teniendo el paciente una recuperación excelente.
Con esa técnica se realizan numerosas cirugías, entre ellas cirugías generales, urológicas, ginecológicas, de cabeza, de cuello y oncológicas.
Para esta sala, el HOMS construyó un área de cirugía de alta complejidad, compuesta por cuatro quirófanos ultra modernos, incluyendo el sistema de transmisión de cirugía online.

No hay comentarios

Deja un comentario...