Compartir
Leonel Fernández. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

SANTIAGO, RD.- El presidente Leonel Fernández dispuso la creación de la extensión de las Divisiones de Inteligencia Operativa y de Investigaciones de Lavado de Activos, en esta provincia, con el objetivo de contrarrestar las acciones delictivas.

Leonel Fernández. Archivo.

La información la ofreció el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general, Rolando Rosado Mateo, al hablar en el “Encuentro Cívico de Santiago por la Seguridad”, realizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Dijo que la disposición presidencial responde a la contención al narcotráfico a raíz de los últimos hechos delictivos registrados en el residencial Los Cerros de Gurabo.

En la actividad, que se desarrolló por más de dos horas, también intervino monseñor Agripino Núñez Collado, quien al pronunciar las palabras de bienvenida consideró que es una tarea de todos los dominicanos asegurar la tranquilidad, la seguridad personal y colectiva de los ciudadanos. “Es una tarea que incumbe no solo a las autoridades, al gobierno, sino también a todos”.

Además habló la procuradora fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, así como representantes de los sectores y organizaciones de esta ciudad.

La fiscal de Santiago pidió al primer mandatario, instalar en esa ciudad un equipo de inteligencia que lleven a las autoridades a perseguir los verdaderos narcotraficantes de la región del Cibao, petición que fue acogida por el gobernante.

La doctora Reynoso dijo estar consciente que el desafío que tiene no es pequeño e indicó que solo tiene compromiso con el cumplimiento de las leyes y la paz de esta demarcación.

En representación del empresariado habló Félix García, quien aseguró que los casos delincuenciales que se registran en Santiago, no son exclusivos del país, pero entiende que el crimen hay que enfrentarlo.

García sugirió que los códigos que castigan el delito, sean adaptados a los nuevos tiempos y que se tomen medidas preventivas contra estos males.

Mientras, que el abogado Ramón Antonio Veras, también hizo uso de la palabra y destacó que el presidente Fernández “tiene la condición de la juventud y el talento de ser un hombre que se conecta con facilidad con las masas populares”.

“Usted ha sido el único Presidente que reúne todos los poderes del Estado en forma legal y constitucional” argumentó el destacado abogado santiaguero.

También participaron en este encuentro, la licenciada Susi Pola, en representación de las organizaciones de mujeres; la señora Gricelys Martínez, de las Juntas de Vecinos, y el doctor Juan Ramírez, de la fundación Vanessa y del Voluntariado por la Seguridad de Santiago. Rafael Emilio Yunén fungió como moderador del Encuentro Cívico en Santiago por la Seguridad.

No hay comentarios