Compartir
Marlon Martínez, marcado por Charlie Rodríguez, y ante la defensa de José Olivero y Edward Santana, busca hacer ofensiva en uno de los partidos Pueblo Nuevo – Plaza Valerio. Foto cortesía. Jonás MOREL.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 SANTIAGO, RD./ Los combinados del Fernando –Plaza- Valerio y Capitanes de La Bahía, de Pueblo Nuevo salen como favoritos desde este viernes, cuando arranque la semifinal, todos contra todos, de los 32 años del Basket Superior de Santiago, Copa Cerveza Bohemia, dedicado al presidente de la Cámara de Diputados.

 

Marlon Martínez, marcado por Charlie Rodríguez, y ante la defensa de José Olivero y Edward Santana, busca hacer ofensiva en uno de los partidos Pueblo Nuevo – Plaza Valerio. Foto cortesía. Jonás MOREL.

Plaza y Pueblo Nuevo, quienes irán en este round robin de 12 partidos contra CDP y GUG, lucen tener equipos más compactos, y esto lo demuestra el domino que tuvieron en la fase regular.

 

La doble jornada de esta noche inicia desde las 7:00 P.M.,  enfrentando a primera hora a Pueblo Nuevo y CDP, y al cierre, Plaza contra GUG.

 

Los placeros, 10 – 4, actuales campeones del Basket Superior de Santiago, bajo el mando de José –Boyón- Domínguez, fueron los líderes en puntos de la liga con mil 350, promediando 96.4, segundo en rebotes con, 537; detrás del CDP y tercero en asistencias empatados con Pueblo Nuevo con, 192, superados ambos por los descartados equipos de SAMEJI (224) y Cupes (203).

 

Su cuadro titular lo componen: Edward Santana, líder en rebotes y tiros bloqueados (124 y 40), más cuarto en puntos en con 319; Tyron Thomas, Carlos –Charlie- Rodríguez, José Olivero y Andrés Saldoval.  En la banca tienen a Luis –Minino- Cabrera, Juan Carlos Santana, José Américo Delgado, Dalkys Meléndez y Joerison Duversie, enrte otros.

 

Pueblo Nuevo, en cambio, bajo la tutela del Nelson Ureña, registraron 9 – 5 y tuvieron como principal punta de lanza al estelar canastero Víctor Liz, líder en puntos del circuito con 433, imponiendo nueva marca.

 

Junto a Liz forman el quinteto abridor, Marlon Martínez, Luis César Polanco, Santos Martínez, recién contratado, y el recién llegado Alejandro –El Caballito- Salas.

 

 

Este cuadro titular luce sólido y si reciben buena ayuda de la banca con Eddy Rosario, Ronald Tineo, Miguel Almonte, Erick Peralta, José Marte y otros entonces deberán cruzan sin problemas a la final y llegar más lejos aún.

 

CDP, de los Jardines Metropolitanos, siempre ha sido un equipo peligroso en play offs y que dominan muchos los fundamentos del juego.

 

Su marca de 8 – 6, con la dirección del experimentado Melvin López, dicen que es un equipo de cuidado.  Franklin Matos, quien es el capitán y líder del equipo fue el quinto mejor anotador de la liga con, 313; y cuarto en asistencias con, 56.  Completan su cuadro abridor Jhoh García, segundo en rebotes (94); Rome Sanders, Manuel Fortuna y Juan Coronado.

 

Esa punta de Matos, Fortuna y Coronado puede  poner en aprietos a cualquier contrario, y sí García y Sanders, más la banca se fajan en la zona pintada, entonces CDP podría sacar de la final a Plaza o Pueblo Nuevo.

 

GUG, el colectivo del Barrio Libertad, tuvieron registro de 7 – 6 y terminaron bajo el mando de José Santos Ceballos.

 

Sí el trío de Ollie Bayley, Benjamín Colón y Alejandro Liriano producen y  lo mismo hacen Quentin Smith y Antonio Burgos, quienes completan el quinteto, entonces el Gregorio Urbano Gilbert podría ser un hueso duro de roer.

 

No hay comentarios