Compartir
Archivo
POR NARCISO PEREZ
Especial/Caribbean Digital
 
SANTIAGO.-Las estaciones gasolineras afiliadas a la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (ANADEGAS) acataron el llamado a paralizar sus ventas desde las 6 de esta mañana hasta las 2 p.m, en reclamo de una serie de beneficios por parte del Ministerio de Industria y Comercio para ese sector de la economía dominicana.

Archivo
Archivo
En un recorrido realizado por las principales estaciones expendedoras de combustibles en esta ciudad se estableció que el paro se cumple en más de un 80 por ciento, situación similar se presenta en localidades del Cibao Central como La Vega, Moca, Jarabacoa, Constanza y en la Línea Noroeste municipios como Mao, Navarrete, Esperanza, Villa Vásquez y Montecristi también la suspensión de las ventas de los combustibles es casi nulo.
ANADEGAS controla más del 90 por ciento de las estaciones que venden los combustibles a los consumidores con varias compañías o empresas como Isla, Esso y Texaco.
El señor Emilio Vásquez, presidente de ANADEGAS informó que para las 11 de esta mañana está fijada la visita de cientos de empleados de las estaciones gasolineras al Ministerio de Industria y Comercio donde entregarán un documento exigiendo los reclamos al organismo gubernamental.
Entre otras peticiones, ANADEGAS solicita que el Ministro de Industria y Comercio desista de sus intenciones malsanas contra ese sector, rechazar las constantes e injustificadas alzas de los precios de los combustibles y el nefasto proyecto de resolución que  busca quitar el diferencial de temperatura a los detallistas.
Asimismo, piden que el Ministro de Industria y Comercio transparente las siete variables de la fórmula de cálculos del Precio de Paridad de Importación de los Combustibles (PPI), ya que en las publicaciones semanales sólo se reporta la sumatoria de estas variables los impuestos establecidos por la ley 112-00 y la 495- (16% ad valoren) y los márgenes de comercialixzación.
En las estaciones gasolineras donde no se expendían los productos, no se observó ninguna vigilancia policial especial.
Asimismo, algunos dueños de vehículos que acudieron a las gasolineras que se sumaron al paro intentaron lograr abastecerse de combustible ofreciendo dádivas a los empleados, pero no lograron sus objetivos.

No hay comentarios

Deja un comentario...