Operadora de Desechos Hospitalarios demanda respeto al estado de derecho

Redacción/Caribbean Digital

El presidente de la empresa, arquitecto Denis Lockward, criticó que el 98% de quienes se oponen a la planta de tratamiento en Villa González desconocen el proyecto.

SANTIAGO, RD.- La Operadora de Desechos Hospitalarios, la cual plantea asumir la responsabilidad de resolver el problema de los desechos que vierten los hospitales, las clínicas, laboratorios y veterinarias del país, demanda de las autoridades el respeto al estado de derecho y a la libre empresa, de sectores que sin ningún argumento técnico se han opuesto a su instalación en el municipio de Villa González.

El arquitecto Dennis Lockward, entrevistado por los periodistas Nelson Peralta y Alberto José, en el programa Encuentro Matinal, por VirusTv, canal 20, de Santiago.
El arquitecto Dennis Lockward, entrevistado por los periodistas Nelson Peralta y Alberto José, en el programa Encuentro Matinal, por VirusTv, canal 20, de Santiago.

El presidente de la empresa, el arquitecto Denis Lockward, dijo que el 98 por ciento de quienes han opinado contra la planta procesadora desconocen la magnitud del proyecto,  y que pese a reconocer su importancia, se oponen a su operación sin propuestas y sin fundamentos técnicos.

“Exigimos un estado de derecho, porque nosotros hemos cumplido con una serie de pasos religiosa y legalmente y ya hemos hecho una inversión significativa de cerca de 30 millones de pesos, por la compra de los terrenos, la  licencia, compra de equipos, y otros”, explicó, al participar en el programa Encuentro Matinal, por VirusTv, canal 20, de Santiago.

Dijo que la Operadora de Desechos Hospitalarios creará cerca de 50 empleos directos, y aproximadamente otros 100 empleos en el proceso de construcción, más los que se desprendan de la instalación de la misma.

Denis Lockward manifestó que hay personas que están en contra del proyecto y ni siquiera conocen donde sería instalado.

La Operadora de Desechos Hospitalarios estará a cargo de recoger, clasificar y  trasladar a la planta de tratamiento todos los desechos de las clínicas, hospitales, laboratorios, veterinarias, y consultorios médicos, para hacer de ellos una disposición final real y de esa manera frenar la contaminación ambiental.

Lockward explicó que en el país el 95 por ciento de los desechos hospitalarios no es tratado debidamente  y que los centros que lo hacen solo tienen control de ellos mientras permanecen en la institución, pero que una vez salido de allí se mezclan con la basura y  van directos a los vertederos.