Compartir
Nicolás Maduro. Archivo

Caribbean Digital

 

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que no le interesa el reconocimiento de Estados Unidos, en respuesta a las declaraciones del secretario de Estado, John Kerry, quien ha manifestado sus dudas sobre la legitimidad de su Gobierno.

Nicolás Maduro. Archivo
Nicolás Maduro. Archivo

“John Kerry, saque sus ojos de Venezuela, fuera de aquí, ya basta de intervencionismo”, dijo Maduro tras reconocer que los representantes del Gobierno norteamericano y los representantes de la derecha venezolana manejan el mismo discurso.

“No nos importa su reconocimiento. Vamos a ser libres con ustedes o sin ustedes. No nos interesa su opinión”, advirtió el mandatario venezolano.

Durante un encuentro con un grupo de gobernadores venezolanos, Maduro dijo que aceptará las decisiones emitidas por el Consejo Nacional Electoral, en torno a las denuncias que formule el candidato perdedor de la derecha, Henrique Capriles.

“Lo que el poder electoral decida, en torno a la solicitud que haga la oposición, la apoyamos total y plenamente, porque ellos son la autoridad en todo lo que sea materia electoral en el país”, reiteró Maduro quien aseguró que no habrá “pacto con la burguesía”.

Nicolás Maduro realizó un llamado a todos los venezolanos que le dieron su voto a acompañarlo el viernes, 19 de abril, al acto de juramentación, que culminará con un desfile.

“(…) Llamo a este pueblo a que se ponga su banda y se juramente conmigo. Los invito a Caracas a todos y todas (…). Vamos a plenar Caracas, la cuna de Bolívar”, dijo.

Aseguró que la próxima semana realizará el primer Consejo Federal de Gobierno con todos los gobernadores del país. Realizó un llamado a los mandatarios regionales de oposición para que se sumen al encuentro.

Anunció que el lunes arrancará un recorrido por todo el país, en el que se desplegarán ministros para establecer los temas prioritarios. “El tema prioritario será la salud”, destacó.

teleSUR/ao – GP

No hay comentarios

Deja un comentario...