La información fue dada a conocer por la Policía. Archivo

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

Joseespinal.hoy@gmail.com

SNTIAGO.- Un jornalero fue encontrado muerto con un balazo región axilar izquierda en el patio de su residencia en Santiago Rodríguez, mientras que el cuerpo de una mujer de nacionalidad haitiana fue hallado en una finca del paraje Los Callejones de Manguito, en el municipio de Esperanza.

Las víctimas son Narciso Antonio López Tavares, de 37 años, quien se dedicaba a la cacería de aves y la extranjera Masaneta Rosemita, según informó la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional.

Según versiones de un vecino, López Tavares, de 37 años, llegó herido al partió de su residencia ubicada en el sector Los Tomines, pidiendo auxilio, minutos después de escuchar un disparo.

Los investigadores policiales y del Ministerio Público inspeccionaron el lugar y aproximadamente a un kilómetro de donde estaba el cadáver, fue encontrada una escopeta de fabricación casera con un cartucho disparado en su interior, calibre 12. Además, ocupó una mochila color ramiada, la cual contenía cuatro cartuchos y tres disparados del mismo calibre, un celular, un chuchillo y una caja de fósforo.

El médico legista presume que la herida que presenta pudo haberla recibido el occiso de manera accidental, no obstante, el cuerpo será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.

En tanto que en Esperanza, la Dirección Regional Noroeste de la Policía apresó durante un allanamiento a Rubén Darío Cabrera Corsino, de 41 años, señalado como participante en la muerte de una nacional haitiana, junto al también haitiano Wilkin Santana, apodado “Raul”.

Cabrera Corsino es sindicado por varias personas como responsable también del hecho de sangre que le costó la vida a Masaneta Rosemita, cuyo cadáver fue encontrado en una finca del paraje Los Callejones de Manguita, de este municipio, propiedad de Sergio Cuevas.

Durante el allanamiento, las autoridades policiales en compañía del Ministerio Publico ocuparon  tijeras y tres armas blancas, entre ellas un colín ripiado y dos cuchillos, por lo que el detenido será sometido a la justicia como presunto coautor del homicidio.

 Por otra parte, la Policía Nacional informó que en Castañuelas,  Montecristi, un haitiano resultó con herida de arma de fuego en la espina dorsal, cuando atacó a tiros a una patrulla de la uniformada que procedía a detenerlo, luego de haber propinado varios golpes a su pareja sentimental, la también haitiana Celebra Santil, de 20 años.

El hecho en que resultó herido Orlando Agustín, de 22 años,, se produjo en la comunidad Loma Abajo, del municipio de Castañuelas, donde ambos residen.

Deja un comentario...