Compartir

Caribbean Digital

Un grupo de diputados regionales de Járkov que asumió el control de las instituciones gubernamentales ha proclamado la creación de la República Popular de Járkov, según el medio local Vesti.ua.declaran

Este lunes por la tarde en las calles céntricas de Járkov se registró tensión: se escucharon granadas aturdidoras y se quemaron varios coches. Desde Járkov llegan informaciones contradictorias sobre la toma del edificio gubernamental de la región por parte de los manifestantes. 

Live streaming video by Ustream
Según los manifestantes, la república se convertirá en un Estado soberano, que “establecerá relaciones con otros Estados de acuerdo con el derecho internacional”. La decisión sobre el establecimiento de la República Popular entrará en vigor tras su aprobación en un referendo.

Los manifestantes se han dirigido al presidente depuesto de Ucrania, Víctor Yanukóvich, para que legalice esta iniciativa. Además, los manifestantes han resuelto dirigirse a Rusia para que actúe de intermediaria y  garante del referendo en  la región de Járkov.

También han establecido un cuerpo alternativo de diputados compuesto de 136 voluntarios, que se registraron cerca de la sede de la Administración. Los diputados alternativos no pudieron entrar en el edificio puesto que fue bloqueado por la Policía, según los medios locales.

Este mismo lunes en la ciudad de Donetsk manifestantes contrarios al Gobierno autoproclamado de Kiev han proclamado la República Popular de Donetsk. En una reunión celebrada en la sede de la Administración regional la proclamación fue aprobada unánimemente.

 

© RT

Lo que sucede en Járkov, Donetsk y Lugansk es el resultado de la falta de diálogo de las actuales autoridades ucranianas con la población de estas regiones, según el candidato presidencial del Partido de las Regiones y exjefe de la Administración Regional de Járkov, Mijaíl Dobkin.

actualidad.rt.com

No hay comentarios

Deja un comentario...