Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El campeonato MTB Distrital inauguró este pasado domingo 20 de marzo, un nuevo espacio para el esparcimiento y la competición de los amantes del ciclismo de montaña.  Se trata de la Pista de MTB del Carril, Haina,  en el Parque Mirador del Oeste, justo en la ribera Oeste del Rio Haina y la carretera que lleva desde Haina a Manoguayabo.

Allí se dieron cita a la 2da Carrera Puntuable del Campeonato de Mountain Bike Distrital, los principales exponentes del deporte de las gomas anchas del gran Santo Domingo e invitados especiales de la Romana, Bonao y Mao, Valverde.

Nueva vez se enfrascaron en un duelo los de la categoría Infantil A, en un circuito de 1.6 km. pactado a 3 vueltas.  Moisés Simé (Jurones de Mao) se impuso en un cerrado sprint a Diego Troncoso, dejando a Richard Méndez en la tercera posición.  Juan Sosa, Paul Estephan y Jean Andrés Franco fueron los dueños del pódium en la categoría Infantil C, mientras que Néstor Sosa y Jose Luis Venta lo fueron de la Infantil B.

Osvaldo Moreta, corriendo en la categoría Sub-23 fue el más destacado, logrando el premio Overall e imponiéndose en su categoría a sus rivales Joel Garcia y Moisés Selman que lograron la 2da y 3ra posición respectivamente.  En la categoría Elite Juan M. Batista, defendiendo los colores de los Halcones de Bonao, se impuso al Cañero de la Romana Joan Lois Peña y al capitalino Sergio West.

Este campeonato es organizado por Planet Bike y contó con el apoyo de Malta Morena en la premiación de las categorías infantiles de la competencia. Posee el aval de la Asociación de Ciclismo de D.N. y es supervisada por el Colegio Dominicano de Comisario de Ciclismo.

No hay comentarios

Deja un comentario...