Compartir
El Presidente Leonel Fernández.
Pedro Jiménez
Redacción/Caribbean Digital
SANTIAGO, República Dominicana.-El Presidente Leonel Fernández anunció en esta ciudad que el Gobierno  dispone de los recursos para apoyar los tres principales proyectos de desarrollo, planteados por el Plan Estratégico de Santiago.

El Presidente Leonel Fernández.

Las obras que habían sido planteadas son las principales iniciativas de desarrollo de Santiago y la región por sectores que inciden que incluyen la terminación del la avenida Circunvalación Norte, la construcción del Parque Central y la remodelación y relanzamiento del Puerto de Manzanillo.

La decisión del Presidente Leonel Fernández fue anunciada durante un almuerzo en el arzobispado de Santiago con representantes de las instituciones empresariales y representativas de esta región.

Fernández dijo que están apartados los recursos para la terminación de la avenida de Circunvalación Norte de Santiago considerada la obra vial mas importante de la esta ciudad y la región Norte.

La obra que está en proceso de construcción bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas, pero diversos sectores de Santiago se quejaban de la lentitud con que se ha estado desarrollando los trabajos.

De igual forma, el mandatario anunció la disposición de los recursos para la construcción del Parque Central, considera la obra más importante en términos ambientales y zona de recreación para la redefinición de Santiago como ciudad ecológica, acorde a las recomendaciones del arquitecto Jaime Lerner. El Parque Central es una iniciativa de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI).

El Presidente de la República, durante su conversación con los representantes de los sectores representativos de la sociedad y el empresariado de Santiago anunció su apoyo a la rehabilitación y relanzamiento del Puerto de Manzanillo como parte de una estrategia de desarrollo regional.

El proyecto del Puerto de Manzanillo es impulsado por la una corporación integrada por mas de 40 instituciones y asociaciones empresariales de la región, entre las que se destacan la Corporación de Zona Franca, la Asociación para el Desarrollo de Santiago, el Instituto de Desarrollo del Noroeste (INDENOR) y las principales asociantes empresariales.

El Presidente Leonel Fernández participó de un almuerzo organizado por el arzobispado de Santiago, donde las instituciones que integran el Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago le entregaron un documento en el que plantean las prioridades y proyectos puntuales para el desarrollo de la provincia

14 Comentarios

  1. eso es lo nquenecesita este ´pais un presidente que nos lleve de la mano con el progreso, pa lante con Leonel.

  2. estamos caminando a pasos agigantados, rumbo al desarrollo, tenemos un gobierno preocupado por el pais y eso hay que valorarlo.

Comments are closed.