Compartir
La primera de las obras inauguradas por el mandatario fue el cuartel general y la escuela de entrenamiento del CESFRONT.

Caribbean Digital

DAJABON./En la continuación de su programa de inauguraciones de obras, el presidente Leonel Fernández se trasladó este domingo a las provincias fronterizas de Dajabón y Montecristi, donde dejó en servicio el cuartel general y una escuela de entrenamiento del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT); un club, un estadio deportivo y un proyecto habitacional.

La primera de las obras inauguradas por el mandatario fue el cuartel general y la escuela de entrenamiento del CESFRONT.

El conjunto de infraestructura entregado a las comunidades de la Línea Fronteriza, fueron construidas con una inversión de 423 millones de pesos. El jefe Estado valoró la importancia tanto del club como del play que llevará el nombre de Juan Marichal.

La primera de las obras inauguradas por el mandatario fue el cuartel general y la escuela de entrenamiento del CESFRONT, con inversión de más de cien millones de pesos y contribuirán a enfrentar la migración ilegal, el tráfico de armas, el narcotráfico, el terrorismo, entre otros delitos en la frontera.

Al pronunciar el discurso central del acto inaugural, el general Santo Domingo Guerrero Clase, explicó que el complejo militar tiene tres aulas; dispensario médico, oficinas, hangares para equipos especializados, centro de monitoreo, dos comedores y una biblioteca.

Posteriormente, el presidente Fernández se trasladó al municipio de Dajabón, donde entregó el club cultural “El Ensueño Dajabonero”, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado con una inversión de 53 millones de pesos.

El nuevo club, contribuirá a promover la cultura entre la municipalidad y el mismo consta de un moderno auditorio; 300 butacas, sistema de aire, sonido, y bocinas amplificadoras.

La gobernadora de Dajabón, señora Esther Ramírez, precisó que se trata del centro cultural más moderno de la región y adelantó que el mismo “estimulará las nuevas generaciones para que aprecien lo que es la cultura en sus distintas manifestaciones”.

A su salida del club, el presidente Fernández dijo sentirse complacido con la obra, la cual estará al servicio de cientos de jóvenes de esta provincia.

Luego, Fernández cortó la cinta para dejar inaugurado el play de béisbol Juan Marichal, obra también construida por la OISOE, con inversión de 50 millones de pesos

El gobernante narró estar regocijado por entregarle a los residentes en Laguna Verde, provincia Montecristi, este moderno parque deportivo que cuenta con las facilidades para la práctica de esta disciplina.

Dijo que para él es un gran honor, un orgullo y una gran satisfacción, poder reconocer con este play al inmortal y miembro del Salón de la Fama del Béisbol  de las grandes ligas, Juan Marichal, quien estuvo presente en el acto, y a quien definió como un gran caballero.

Tras el acto protocolar, Juan Marichal lanzó la primera bola de honor mientras que el presidente Fernández fungió de bateador, y de receptor, el también ex astro del béisbol organizado de Estados Unidos, Osvaldo Virgil.

COMPLEJO HABITACIONAL

El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, encabezó el acto de inauguración del complejo habitacional “El Vijiador”, construido en el kilómetro 17 en Montecristi y que aportará 199 techos a igual número de familias.

Dicho complejo fue construido con aportes extranjeros y con una contraparte del gobierno dominicano.

En cada uno de estos actos, el presidente Fernández estuvo acompañado de funcionarios civiles y militares así como de autoridades locales, según dice una nota de la Presidencia.

3 Comentarios

Deja un comentario...