Compartir
Roberto Rosario, presidente de la JCE. Archivo.

 Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.El pueblo dominicano tuvo que acostarse la noche de este domingo sin conocer el ganador oficial de las elecciones presidenciales, a pesar de que el presidente dela Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, había prometido dar los resultados de los comicios antes de la media noche.

Roberto Rosario, presidente de la JCE. Archivo.

“Lo que proyecta esta transmisión parala Junta CentralElectoral es extraordinariamente positivo, sería una rapidez nunca dada al día de hoy en el proceso electoral y por demás de eso sería una demostración más del nivel de eficiencia y de transparencia que acompaña ala Junta CentralElectoral en la organización de este proceso”, precisó Rosario Márquez, al tiempo de asegurar que los ciudadanos dominicanos el mismo día 20 tendrán los resultados electorales.

Esa afirmación del presidente del pleno dela JCEse produjo luego de participar en la prueba  general del cómputo electoral, que calificó de exitosa.

El candidato presidencial del Partido dela Liberación Dominicana(PLD), Danilo Medina, es el virtual ganador en primera vuelta de las elecciones celebrada este domingo.

En su boletín emitido a las 5:48 de la madrugada,la Junta CentralElectoral (JCE), otorga al PLD y sus aliados el 51.24% de los votos válidos emitidos; mientras, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, alcanza el 46.93%.

No hay comentarios

Deja un comentario...