Compartir
Presidente Danilo Medina. Archivo

Por José Reyes Martínez

Especial/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./VEn la más reciente encuesta  de la prestigiosa firma Gallup-Hoy,  se observa que más de un 80%  de los entrevistados  reconoce y aprueba la gestión del presidente Danilo Medina,  lo que indica   que el jefe de Estado está sintonizado  con las mejores aspiraciones de la sociedad dominicana.

Presidente Danilo Medina. Archivo
Presidente Danilo Medina. Archivo

En una parte del estudio, se encontró que un alto porcentaje de los dominicanos, el 76%, piensa que el presidente  tiene una idea precisa  de lo que se propone hacer desde la gestión pública y  de cómo va a afrontar los problemas del país.

Lo que  revela que la población  reconoce  no sólo  que  Danilo Medina  ha entendido  el sentir  de los ciudadanos,  sino que también observa con buenos ojos  la atención que le ha puesto el Presidente  a la planeación, como instrumento teórico de la gestión de Estado.

Más importante aún,  es que el presidente de la República es reconocido  por la sociedad como un ciudadano democrático, con sensibilidad social, y preocupado por las desigualdades sociales y  por impulsar mejores oportunidades para población.

Los contactos directos con el pueblo, la gente sencilla de los barrios y las comunidades, lo colocan como un estadista  orientado a compartir los afanes  de una población  que  no ha perdido el optimismo  de  vivir  en una nación más justa, equitativa y decente.

De ahí se deriva  que el presidente Medina encarna un liderazgo contemporáneo, bien posicionado en lo social y político, y enfocado  en los problemas medulares de la nación;  y en esos objetivos, se esfuerza en establecer una comunicación fluida y atenta, con los distintos sectores de la sociedad.

En la conducción de la nación y  por lo que  se observa  en la encuesta, el presidente Medina ha asumido una gestión pública responsable, incluyente y respetuosa de las  leyes que normalizan  la dirección de una sociedad democrática.

Una actitud de Estado que fortalece la confianza de la población en las autoridades que tienen la responsabilidad de reflexionar los problemas y de  buscar las soluciones que las condiciones  socioeconómicas  de la nación permitan.

Lo importante ahora es que el país obtenga lo mejor de la empatía social, los esfuerzos y la dedicación  de un estadista  y un equipo de gobierno, orientado y comprometido con dinamizar  una novedosa gestión de Estado, que  proyecta expectativas  sobre el porvenir de la República Dominicana.

 

 

El autor es periodista

Jrmartinez099@gmail.com

No hay comentarios