Compartir
Kofi Annan.

Caribbean Digital

Moscú, (PL) El enviado especial de la ONU y La Liga Árabe (LA) para Siria, Kofi Annan, arribó este sábado a esta capital, donde analizará con las autoridades rusas posibles vías para solucionar la crisis en el estado levantino.

Kofi Annan.

Annan será recibido mañana en esta urbe por el presidente ruso, Dmitri Medvedev, y luego dialogará con el ministro del Exterior, Serguei Lavrov.

De acuerdo con fuentes de la Cancillería, en las pláticas se constatará el respaldo desde un principio al nombramiento de Annan como enviado, pues se trata de una persona que fue secretario general de la ONU, con experiencia para mediar en conflictos.

Mantenemos un contacto permanente con Annan para demostrar con acciones concretas el respaldo a una solución pacífica al diferendo sirio, destacó el asesor presidencia ruso Serguei Prijodko.

Difícilmente se puedan alcanzar soluciones en el marco de foros como el Grupo Amigos de Siria, en lo cuales, por lo general, se toman decisiones unilaterales a favor de una de las partes en el diferendo, como ocurrió el 24 de febrero pasado, en Túnez, señaló.

El gobierno sirio muestra disposición para iniciar un diálogo, por lo que será necesario convencer a la oposición armada, que por ahora rechaza hacerlo, para sentarse a la mesa de negociaciones con el fin de buscar una salida pacífica al conflicto, subrayó.

Asimismo, es importante en el plan de seis puntos de Annan, lo relacionado con la mejora de la situación humanitaria en la nación levantina, donde el gobierno enfrenta acciones de grupos armados, incluidos atentados, secuestros y ataques a policías y edificios.

Rusia se pronuncia porque la comunidad internacional respalde las propuestas del exsecretario general de la ONU, incluido el fin inmediato de hostilidades, un monitoreo internacional sin obstáculos y un diálogo nacional sirio, sin injerencia externa ni condiciones.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios

Deja un comentario...