Investigan a cuatro agentes por muerte de estudiante de origen haitiano

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

SANTIAGO.  Cuatro agentes policiales fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su vinculación a la muerte del estudiante de nacionalidad haitiana, Wadner Petit-Choute, de 22 años de edad, ocurrida la noche del pasado lunes en el barrio Cristo Rey, en la zona sur de esta ciudad.

Los nombres de los policías bajo investigación no fueron revelados en lo inmediato.

“Solo esperamos que se concluya el proceso de investigación y se tome la decisión que se deba tomar”, afirmó ayer el director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada José Acosta Castellanos, en declaraciones a la prensa.

Petit-Choute, falleció tras ser alcanzado por una bala en la garganta, en el balcón de su apartamento, al observar un incidente protagonizado por cuatro miembros de una patrulla que enfrentaba a una multitud que supuestamente impedía el arresto del motoconchista Mallerlin de Jesús Medina.

El general José Acosta Castellanos ha hecho la advertencia de que el ciudadano que interfiera con el trabajo policíaco que se realiza en los barrios o en las calles, recibirá su merecido.

“No vamos a permitir que cuando en una intervención policial un ciudadano agreda a la policía eso se quede así. Le vamos a dar respuesta contundente y no vamos a permitir ese relajo que se ha querido imponer aquí”, afirmó.

Wadner Petit-Choute era estudiante de español en la escuela La Isla, en la Alianza Francesa, de esta ciudad, y apenas tenías meses de haber llegado al país. Tenía planes de ingresar a la universidad en enero del año próximo.

 Por la muerte del estudiante en los sectores de Cristo Rey y Pekín se han escenificado protestas, especialmente en horas de la noche. Los moradores queman neumáticos y lanzan escombros a las vías.