Compartir

Caribbean Digital

TAMBORIL. Veinte personas con síntomas de cólera fueron internadas este jueves en el hospital público de este municipio, lo cual ha empezado generar preocupación entre los pobladores de la zona donde 7 personas han fallecido a causa de la enfermedad en los últimos dos meses.

La mayoría de los afectados residen en las comunidades del Arenazo, Canca la Hoya, Canca la Piedra y otros sectores del Municipio de Tamboril donde se han incrementado los casos diarrea, vómito y otros síntomas.

Moradores de este municipio atribuyen el resurgimiento del brote diarreico al consumo de agua turbia y contaminada que suministra desde hace varios días la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

Entre las personas internas con síntoma de cólera figura la señora Celeste Polanco de 75 años de edad quien reside en la comunidad de Canca La Hoya.

“Yo me iba a dormir a la una de la mañana pero me dio un dolor de estómago y mi hijo me trajo al hospital para internarme”, expresó la anciana.

De su lado, epidemiólogo Félix Ramón Martínez dijo que salud pública ha reforzado su campaña educativa y de orientación para evitar un nuevo brote de cólera en este municipio.

Sostuvo que a cinco de los pacientes en estado más crítico se le tomaron muestras que fueron enviadas al laboratorio del hospital regional José María Cabral y Báez para determinar la causa real de sus padecimientos.

Sostuvo que desde el mes de abril hasta la fecha un total de 1,478 personas con síntomas de cólera han sido atendidas en el hospital de este municipio.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...