Compartir
El ex presidente Hipólito Mejía. Archivo

Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– “Miguel no puede expulsarme del PRD, y mucho menos Fiquito”, expresó el ex presidente Hipólito Mejía al referirse a los resultados de un juicio disciplinario mediante el cual se le expulsó junto a Andrés Bautista y se sancionó a Orlando Jorge Mera y a Geanilda Vásquez.

El ex presidente Hipólito Mejía. Archivo

Mejía afirmó que no le preocupa la resolución del Consejo de Disciplina del PRD donde se le expulsa “lo  que sí es preocupante el espectáculo, además todo el mundo sabe que todas las cosas enmarcadas dentro del campo jurídico las hemos hecho y todo lo que humanamente hemos podido hacer lo hemos hecho entonces cuál es el propósito, hacerle juego al gobierno, no ombe  no”.

Dijo además que “esto no es negocio, esto es una actividad política importante y el que no aprende el mensaje de Peña Gómez y el compromiso de Peña Gómez no cabe en el PRD”.

“Dentro del PRD yo he respetado la libertad interna y a todos los dirigentes, nadie puede sentirse excluido de la campaña pasada, yo hice todo lo que estaba a mi alcance para que se integraran y luego de las elecciones hice todo lo que está a mi alcance para que la paz reinara en las familias perredeista pero debo decir con toda franqueza que acabo de convencerme y de convencer a los demás que a partir de ahora aplicaremos la línea de masa de Peña Gómez”  expresó Mejía.

El ex presidente y ex candidato presidencial del PRD se pronunció en estos términos al ofrecer su posición sobre el juicio disciplinario llevado a cabo este lunes 14 de enero en la Casa Nacional del PRD.

Asimismo Andrés Bautista, también expulsado,  anunció que la tercera parte de los miembros de la Comisión Política convocan a una reunión extraordinaria de ese organismo pautada para el martes 22 de enero del 2013, a las 3:00 de la tarde en el hotel Clarión de esta ciudad.

Según la  convocatoria se conocerá la siguiente agenda:

Conocer la línea de oposición del PRD al Gobierno del Presidente Danilo Medina.

Fijar la fecha para la Convención Ordinaria del Partido del 2013, para elegir sus autoridades.

Conocer la conformación de la Comisión Organizadora de la Convención, que deberá ser integrada de manera equilibrada y conforme a lo que establecen los estatutos generales del Partido.

Conocer la aplicación, de las resoluciones adoptadas en el pasado Congreso José Francisco Peña Gómez “Por la Unidad y la Renovación”.

 

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...