Compartir
El candidato presidencial Hipólito Mejía saluda a la gente durante el recorrido en la primera marcha que recorrió todos los barrios de la zona Sur de Santiago. (Foto Bartolo Garcia).

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El candidato a la presidencial del PRD, Hipólito Mejía anunció este lunes en Santiago al encabezar dos multitudinarias marchas caravanas y una concentración de apoyo reformista, que a partir de ahora fortalecerá las alianzas con partidos y movimientos políticos  emergentes y restó importancia al respaldo del ex general Zorrilla Ozuna al PLD.

El candidato presidencial Hipólito Mejía saluda a la gente durante el recorrido en la primera marcha que recorrió todos los barrios de la zona Sur de Santiago. (Foto Bartolo Garcia).

Mejía arribó a esta ciudad a las diez de la mañana donde de inmediato encabezó la primera marcha desde Hormigones Industriales en la Villa Olímpica, denominada Caminando con Papá, que recorrió todos los barrios de la zona Sur.

Luego el ex mandatario perredeista asistió a un almuerzo con la dirigencia baja, media y alta del PRD en la residencia de Miguelina y Salvador Sadhalá, donde se reunió con los regidores perredeista del Ayuntamiento de Santiago.

El aspirante presidencial juramentó luego a los integrantes del Movimiento Reformista para Crecer que coordina el regidor Roberto Domínguez, en el marco de un acto masivo en el Club Sameji.

El edil Domínguez al pronunciar las palabras de apertura dijo que Mejía es la única alternativa para sacar al PLD del poder y darle vida al Partido Reformista.

“Esta es la mejor decisión que hemos adoptado los reformistas, apoyar a Hipólito”, dijo en medio de consignas de apoyo a Mejía en el Sameji.

También Hipólito Mejía presidió una multitudinaria marcha en los sectores populares de Cienfuegos, donde la gente se4 lanzó a las calles con pancartas, sabanas, toallas y gorras blancas.

De su lado, Mejía previo a asistir a este acto valoró como positivo el apoyo recibido  en las marchas en la zona sur  y sostuvo que es una demostración de que el pueblo quiere un cambio y que es él y el PRD los elegidos.

En cuanto al apoyo de l general retirado Zorrilla Ozuna a Danilo, dijo que no tiene importancia porque de 126 dirigentes que tiene su Movimiento Cívico Renovador, 86 se quedaron con el PRD e Hipólito.

“Ese apoyo es una maniobra del PLD a ver si cambia la percepción de derrota de su candidato, pero hemos seguido subiendo en las encuestas”, dijo el candidato presidencial del PRD.

Aseguró que supera con más de 20 puntos al candidato oficialista y que en la percepción supera en más 30, por lo que ganará las elecciones a pesar del derroche abrumador, dispendioso, indecente e irresponsable  que ejecutan Danilo Medina y doña Margarita.

Manifestó que los oficialistas tratan  de manera infructuosa cambiar la percepción del electorado, pero a pesar de de todo está por encima de la candidatura peledeísta con veinte puntos en la Línea Noroeste.

Sostuvo que el derroche de dinero que hace el gobierno y el PLD para tratar de subir la candidatura de Danilo, es un irrespeto bochornoso a la gente que tiene que comprar bienes y servicios tan caros.

En cuanto a las alianzas, aseguró que tiene muchos compromisos en ese sentido que va a fortalecer con el respaldo de partidos y movimientos, pero recordó que el 95% de la fortaleza de su candidatura la da el Partido Revolucionario Dominicano.

Destacó, asimismo, al referirse al sector agropecuario  que cuenta con su apoyo, los jóvenes, las mujeres y con los ciudadanos sensatos de la nación para seguir creciendo en los números y darle una pela al PLD, Danilo Medina, Leonel Fernández y Margarita.

El candidato presidencial aseguró que está recibiendo el respaldo de por lo menos 10 ex Secretarios de Agricultura que pondrán en ejecución un plan de rescate y desarrollo del sector agropecuario.

Sostuvo Hipólito Mejía que eso permitirá que la población se beneficie recibiendo productos agrícolas producidos en el país de buena calidad y buenos precios, al tiempo de garantizar a los productores la rentabilidad de sus cosechas y producción.

Entre los ex secretarios de Agricultura que apoyan al candidato presidencial del PRD,  se encuentran, Fernando Álvarez Bogaert, Pedro Bretón, Manuel Amézquita,, César Sandino de Jesús, Carlos Aquino, Tito Hernández y Eligio Jáquez, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...