Compartir
Distribución de alimentos.

Servicios/Caribbean Digital

Más de 60 extranjeros donaron tiempo, comida y medicinas en la escuela de Cigar Family en Bonao.

Caribe. Bonao. provincia Monseñor Nouel.- Sin que faltaran abrazos, nueva vez se cumplió la misión de proveer alimentos, medicinas y artículos para las clases de arte del Centro de Formación Integral Cigar Family, ubicado en la comunidad Caribe del municipio de Bonao.

Distribución de alimentos.
Distribución de alimentos.

Más de 60 voluntarios de Estados Unidos, se sumaron a la labor de traer y distribuir filtros para agua, medicinas y alimentos para las comunidades Jengibre y El Verde de Bonao. En total, 435 familias fueron beneficiadas con la acción solidaria de la Fundación Cigar Family que anualmente auspicial la visita de voluntaries extranjeros, quienes recorren varios puntos del país y realizan actividades en el centro educativo de Bonao.

Extranjeros donan tiempo y recursos para venir a proveer medicinas, alimentos y artículos para las clases de arte.
Extranjeros donan tiempo y recursos para venir a proveer medicinas, alimentos y artículos para las clases de arte.

A la actividad se le denomina ¨Día de Servicio Voluntario¨ y conjuga el deseo de colaboración de la delegación de extranjeros y el recibimiento afable de las familias dominicanas residentes en Bonao.

Carlitos Fuente, responsable de la Fundación Cigar Family, fungió como anfitrión de la delegación. El Centro de Formación Integral Cigar Family forma parte de un amplio proyecto de desarrollo comunitario dirigido a trece comunidades, entre otras, Caribe, El Verde, Rancho Nuevo, Los Jengibre y Los Arroyos; donde además del componente educativo figuran un Programa de Saneamiento Ambiental y Salud, Mejoramiento Vial y Construcción de Puentes, Fortalecimiento de la infraestructura Organizacional de las comunidades, Programa de Recreación, Deporte, Desarrollo Humano Sostenible y Mejoramiento de viviendas.

En el Centro de Atención Primaria atienden a cinco comunidades, además del estudiantado de la institución. cuentan con laboratorio, sala de emergencias, odontología y pediatría; también dispensan los medicamentos.

También les visitaron 38 niños y niñas estudiantes de Berkeley Preparatory School en Tampa, quienes compartieron dos semanas con la niñez de la escuela Cigar Family. Además, los estudiantes meritorios Adalberto Peña y María Elena Trinidad, viajaron a Tampa para completar el intercambio con estudiantes de su edad.

Testimonios

 

Sandra González, epidemióloga clinica, lleva dos años trabajando como directora del centro Cigar Family. Informa que allí ofrecen servicios de consultorio, vacunas, visitas domiciliarias, odontología, papanicolaou, prevención de enfermedades y ofrecen charlas en las comunidades.

¨Estoy muy enamorada del proyecto. El objetivo es servir a la comunidad brindando atención a los pacientes y educándolos por medio de charlas para prevenir enfermedades¨, manifestó Sandra González.
Anthony Manuel Aybar, estudiante meritorio de cuarto de media, reside en la comunidad San Isidro de Bonao. Llegó al proyecto hace varios años y fue uno de los alumnos escogidos, por sus excelentes calificaciones, para visitar Tampa en La Florida.

Claribel De Jesús, madre de Anthony, fue trasladada al proyecto para impartir clases de matemáticas. Actualmente, es la sub directora del centro. ¨Cigar Family, más que una escuela es una casa. He realizado cosas que no pensé que podía hacer en la vida. Le agradezco a la familia Fuente por este proyecto¨, expresó el joven estudiante.

1 Comentario

  1. Maravilloso proyecto, quiera Dios pueda reproducirse en todas las comunidades de nuestro país.
    Esto es una prueba que cuando hay voluntad las cosas se logran, felicitaciones profundas para sus auspiciadores. Bendiciones de lo alto.

Deja un comentario...