Compartir
Gobernador Raúl Martínez.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO,RD- El Gobernador Provincial de Santiago, Raúl Martínez, afirmó este martes que el Partido Revolucionario Dominicano impulsa un plan dirigido a provocar disturbios y la alteración del orden público en esta demarcación territorial, con el propósito de generar situaciones que impliquen el ejercicio de la fuerza por parte de las agencias de seguridad del Estado, y de este modo fomentar la percepción de que en la República Dominicana se atenta contra las libertades públicas y los derechos ciudadanos.

Gobernador Raúl Martínez.

Martínez, quien también funge como Director de Comunicación del Comité Provincial de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana, señaló que los estrategas de campaña del PRD – PPH, ante el derrumbe de la candidatura de Hipólito Mejía en los últimos sondeos de opinión, han optado por atentar contra la imagen de la democracia dominicana, desacreditando al proceso electoral y a las agencias de seguridad del Estado.

“Los hechos acaecidos en Los Ciruelitos, donde una marcha de personas alentada por la dirección política del PRD- PPH en Santiago intentó obstaculizar la vía pública, el tránsito de vehículos y las actividades comerciales de la zona, en abierta actitud de provocación; constituyen otra evidencia de un patrón de conducta que revela el interés del partido opositor por perturbar la paz pública y propiciar una reacción violenta por parte de la Policía Nacional, todo con el objetivo de denunciar la supuesta represión estatal contra las actividades proselitistas de la oposición…”, advirtió el representante del Poder Ejecutivo en la Provincia.

El licenciado Raúl Martínez indicó que el montaje y difusión del rumor que versaba sobre la supuesta desaparición y allanamiento a la residencia del comunicador Marcos Martínez, divulgado la semana pasada, es un precedente que revela la estrategia desarrollada por la dirección del PRD- PPH en esa dirección.

Asimismo, el Gobernador de Santiago expresó su preocupación por el camino que han decidido seguir los dirigentes del proyecto político del PRD – PPH en esta provincia, por entender que con ello se le hace un pésimo servicio a la sociedad dominicana.

“De lo que se trata una campaña electoral es de debatir ideas y contrastar propuestas sobre los programas de gobierno que sustentan los candidatos, no de generar condiciones para la violencia y la anarquía.”, afirmó el dirigente peledeísta.

El representante del Poder Ejecutivo desmintió que el Gral. Francisco Rhommel López, Director Regional de la Policía Nacional, sea un activista político del Partido de la Liberación Dominicana, indicando que es un joven oficial con más de dos décadas de servicio a la institución de orden, que se limita a cumplir con sus responsabilidades profesionales.

Por último, el Gobernador de la Provincia de Santiago advirtió que las agencias de seguridad pública seguirán desempeñando el rol que les encomiendan la Constitución y las leyes, preservando el orden público y respetando los derechos ciudadanos.

5 Comentarios

Deja un comentario...