Compartir
Samuel Gálvez y Lineth Vila.

Oscar Polanco

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El petromacorisano, Samuel Gálvez y la santiaguensa, Lineth Vila, se consolidaron y están a un paso de formar parte de la selección nacional que representará a República Dominicana en el campeonato para mayores de tenis de mesa del Caribe.

Samuel Gálvez y Lineth Vila.

Ambos tenimesistas lograron sendas victorias en las segundas eliminatorias realizadas el pasado sábado en el pabellón Hanns Hieronimus, del complejo deportivo de La Barranquita.

Gálvez triunfó, 3-0, sobre Samuel Jiménez, en el partido final de esa eliminatoria, mientras que Vila se fajó a sangre y fuego en el encuentro decisivo contra Johenny Valdez, venciendo, 3-2 (11-7, 11-9, 9-11, 11-13 y 11-9).

Sobre estos dos destacados atletas, el técnico Boris Roque, seleccionador nacional de tenis de mesa, dijo que ambos se puede decir están clasificados junto a los ya sembrados, Eva Brito y Emil Santos, en vista de que su puntuación es muy superior.

En la actualidad la situación del ranking masculino está como sigue: Santos, ya clasificado; primero, Gálvez, con 71 puntos; segundos, David Vila y Andrés Betances, con 53; cuartos, Isaac Vila y Miguel Jiménez, con 49; sexto, Jefferson Almánzar, con 45; séptimo, José Luís Toribio, con 44; octavo, Emmanuel Lozano, con 43; noveno, Glenn Smith, con 42 y décimo, Richard Polanco, con 39.

En femenino, Eva Brito está clasificada, mientras la primera es Lineth Vila, con 69 puntos; segunda, Johenny Valdez, con 68; tercera, Yasiris Ortiz, con 56; cuarta, Katherine Monte de Oca, con 48; quinta, Kircia Díaz, con 47; sexta, Karla Brito, con 41; séptima, Verónica Hernández, con 38; octavas, Jennifer Sánchez y Ancelys Pichardo, con 36 y décimas, Perla Sosa y Ashley Reinoso, con 28.

La tercera eliminatoria se efectuará el próximo fin de semana en el pabellón de tenis de mesa, Hanns Hieronimus, del complejo deportivo de La Barranquita, mientras que el evento internacional del Caribe será efectuado del 22 al 26 de agosto.

No hay comentarios

Deja un comentario...