Manny Pacquiao y Mikey García.
Por Domingo Hernández
Dentro de la lista de posibles rivales del astro filipino Manny Pacquiao figura el norteamericano de ascendencia mexicano Miguel Angel -Mikey-García.
Que conste, todos los adversarios que tiene en agenda Pacquiao son difíciles, en razón de su alta calidad.
Sin embargo, uno de los más exigentes lo es García, un pugilista que hasta el momento lleva una trayectoria impecable: 39 victorias en igual cantidad de combates celebrados, con 30 nocauts propinados.
García debutó en el 2006, con una victoria por decisión en cuatro asaltos sobre Domingo Herrera Mendoza, y desde entonces no conoce la derrota. 12 años imbatible habla muy bien de su clase estelar.
A ello se une la hazaña de haber conquistado tres campeonatos mundiales en pesos diferentes -pluma, ligero junior y ligero-, en cuyas divisiones ha enfrentado a los mejores.
Tentativamente se habla de una reaparición de Pacquiao, quien viene de noquear al argentino Lucas Matthysse para ganar de nuevo la corona mundial de los welter versión Asociación Mundial de Boxeo -AMB-, para el 2 de diciembre venidero.
Y precisamente en esa fecha quiere pelear García,que actualmente posee las coronas unificadas de los ligeros -135 libras- del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo -FIB- y  quien es su propio manejador,  e incluso ya ha tenido conversaciones con Pacquiao y sus representantes.
Ello explica que existen buenas probabilidades de que el combate llegue a celebrarse, aún cuando no hay nada concretizado al respecto -en el radar de García también figura Errol Spence JR, monarca welter de la FIB, así como una probable revancha con Adrien Broner, a quien ya venció-. De todas formas, si llegara a efectuarse, Mikey García habrá de representar un “hueso duro de roer” para la leyenda del pugilismo filipino y mundial.
Lo otros…
Los demás probables adversarios en perspectivas para Pacquiao, único boxeador en haber ganado campeonatos mundiales en ocho pesos diferentes, son:el norteamericanoTerence Crawford, actual monarca welter avalado por la Organización Mundial de Boxeo -OMB-, y el ruso Vasyl Lomachenko, rey de los ligeros reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo -CMB-, aunque este con menores posibilidades y algo descartado por las lesiones sufridas recientemente en su última pelea.
Además,  los ingleses Amir Khan y Kell Brook o el ganador de la pelea que celebrarán el próximo 8 de septiembre el boricua-estadounidense Danny García y el norteamericano Shaw Porter, por la faja universal welter vacante cebemeísta.
Mayweather Jr…
Ooh…Hay que hacer la salvedad de que tampoco se descarta,  una revancha con Floyd Mayweather Jr, frente a quien sucumbió por puntos en el 2015 en la pelea más millonaria de la historia.
Como se observa, pese a que no hay nada seguro todavía, en el panorama de Pacquiao existen peleadores de gran jerarquía, exigentes en extremo, ante quienes deberá dar lo mejor de sí y emplearse bien  a fondo para salir airoso, pues cualquiera de ellos posee las condiciones para humillarlo y retirarlo de una manera indigna, algo que, cabe señalar,  un boxeador de su estirpe no se merece. Ya veremos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propؚósito de Pacquiao,quien ya ronda los 40 años de edad, hay que observar  que éste conquistó su octava corona mundial en pesos diferentes al vencer al mexicano Antonio Margarito por decisión en 12 asaltos, el 13 de noviembre del 2010, en Arlington, Texas. En la ocasión se adueñó de trono de los medianos junior -154 libras- del CMB. !Suena la campana! !Climmp!

Deja un comentario...