Compartir

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un espectacular video con motivo del Día de los Submarinistas en que se muestra la actividad de submarinos de diferentes tipos y propósitos. Entre ellos figura el sumergible estratégico más moderno del proyecto Boréi.

Las imágenes exhiben el ascenso y la inmersión del submarino, la navegación tanto en la superficie como debajo de ella, pruebas de torpedo captadas desde el exterior del sumergible y las operaciones de gestión en su interior. Los submarinos de este avanzado proyecto pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá, de 8.000 kilómetros de alcance.

“Este año será lanzado al agua el submarino nuclear multipropósito Kazán (del proyecto Yasen, el más caro y avanzado en la historia naval rusa) y será puesto (en quilla) otro submarino de este proyecto”, anunció el almirante Vladímir Korolev mientras felicitaba a los marineros por el 111.º aniversario de la flota submarina de la Armada de Rusia, celebrado este 19 de marzo.

Fuente de noticia

No hay comentarios