Compartir
Los Leones celebran. Archivo.

Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./ El zurdo norteamericano Kris Johnson lanzò siete entradas y un tercio para guiar a los Leones del Escogido a la victoria más importante de la vuelta regular con anotación de cinco vueltas por dos sobre los Gigantes del Cibao para así lograr su pase a la serie semifinal del Torneo de Béisbol Invernal, en choque celebrado en el Estadio Quisqueya.

Los Leones avanzan a los playoffs por cuarto año de manera consecutiva y perseguirán su pase a la final por tercera vez en los últimos cuatro campeonatos quisqueyanos.

Es el sexto juego decisivo que ha jugado en la historia reciente de la pelota invernal para decidir el último equipo a la clasificación para el “Todos contra Todos”. La serie semifinal se iniciará después de las festividades de Navidad la semana entrante.

 

Johnson dominó a los bates cibaeños con un gran repertorio de curvas, rectas,  cambios y fue tan superba la actuación que retiró a los últimos 16 de los últimos 17 bateadores, ocho de ellos por la vía del ponche antes de abandonar el partido con un out en la octava entrada.

Los Leones cayeron debajo 1-0 ante los Gigantes al inicio del encuentro, sin embargo, empataron las acciones en el tercero con un elevado de sacrificio de Melky Mesa.

El ganador fue Johnson y Pedro Strop que tiró el noveno episodio se acreditó su cuarto salvamento. También trabajaron por los Leones Nelson Figueroa y Nelson Payano. El partido lo perdió el desafio el relevista Jorge de Paula.

Los Gigantes del Cibao fueron los primeros en anotar en el encuentro de pelota en el segundo acto cuando Nelson Cruz pegó un doblete por el prado central, luego avanzó a segunda con lanzamiento desviado del lanzador Chris Jhonson, Moisés Sierra se ponchó, Hughes siguió con sencillo remolcador de la primera vuelta de los Gigantes.

En el tercero, Wilkin Castillo pegò hit al prado derecho, Abraham Almonte continuó con sencillo al jardin derecho, el dirigente de los Gigantes, Bonny Castillo, sustituyò a Roman Colón y envió al box a Enerio del Rosario. Bateando Ramón Santiago, éste fue golpeado y se llenaron las bases. Melky Mesa sacó elevado al prado derecho en los predios de Nelson Cruz, quien atrapó la bola, pero entró en carrera Wilkin Castillo, en pisa y corre, igualando el marcador a una por bando. Mauro Gómez falló co elevado al prado derecho.

En el quinto, los Leones hicieron un rally de tres vueltas para tomar el control de la pizarra. Almonte entregó el primer out, Eury Pérez pegó hit al jardín derecho, Ramón Santiago lo imitó.

Melky Mesa pegó doblete remolcando una vuelta, Mauro Gómez fue boleado de manera intencional, Carlos Santana recibió cuatro malas y se llenaron las bases, Willy Aybar ante Juan Pérez despachó hit al pardo izquierdo que remolcó una vuelta y se mantuvieron las bases llenas, el veterano Julio Lugo se ponchó, Wilkin Castillo cerró con rodado al lanzador.

Eury Pérez y Ramón Santiago dispararon dos hits cada uno, Melky Mesa pegó un doble y remolcó dos vueltas, por los Leones.

 

Fuente: Hoy

No hay comentarios

Deja un comentario...