Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Santiago. – Se realizó hoy la Marcha por la dominicanidad en el municipio de Puñal con el propósito de crear conciencia sobre la nacionalidad y en apoyo a la decisión del Tribunal Constitucional de la República.marchan

Encabezada por el joven comunitario Sue Grullón Batista y un grupo de personas representantes de junta de vecinos, directores de distritos municipales  y todas las autoridades de Puñal, se inició el recorrido alrededor de las 3 de la tarde.

Con el apoyo logístico del presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez, este gesto de nacionalidad se convirtió en un acontecimiento donde cada persona participante respondió a los criterios y sentimientos que les identifican como orgullosamente dominicanos.

Martínez dijo que “valora positivamente esta expresión patriótica del municipio de Puñal, exaltando el espíritu de nuestra dominicanidad y soberanía”.

En el trayecto se entonaron cantos a la patria y se tocaron merengues como “Dominicano soy” de Fernando Villalona, y otras piezas que exaltan los valores patrios.

La marcha hizo un recorrido de varios kilómetros desde la estación Petronan en la  autopista Duarte hasta parroquia San Antonio de Padua y se prolongó por varias horas en esa zona municipal. Durante el trayecto las personas se iban integrando a la misma y exhibían símbolos alegóricos  a la nación como banderas, carteles con la frase “Yo soy RD” y otros distintivos con los cuales mostraban su solidaridad y apoyo a ese movimiento.

La sentencia 0168-13 del Tribunal Constitucional busca formalizar la situación de los extranjeros que residen en nuestro país de manera irregular.

No hay comentarios