Compartir

 José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Las calles 1, 4, 8 y 13 del sector Ensanche Espaillat se han convertido en vías peligrosas por la gran cantidad hidrantes destapados y hoyos donde a diario caen personas y vehículos.Hoyos

Se pudo notar que en la calle principal hay más de 5  alcantarillas destapadas lo que representan un gran riesgo para las personas que se desplazan a pie por las calles del sector.

A raíz de que malhechores iniciaron lo robo las tapas del alcantarillado para comercializarlas, decenas de filtrantes han quedado abiertos en las aceras y en medio de las vías han ocasionado accidentes de vehículos, motores y ciudadanos.

Aquí hay un filtrante destapado que ha provocado frecuentes accidentes de tránsito. Los carros que caen en este hoyo no han podido salir sin el uso de grúas y otros que han logrado pasarlos, sufren daños considerables.

Los residentes de sector afirman que quienes las roban se mantienen vigilantes a que sean colocadas de nuevo para llevárselas.

“En las orillas de las calzadas hay unos hoyos que eso mete miedo, por hay se va hasta una gente cuando esta cayendo agua y no hacen nada para solucionar ese problemas”. Dijo Sixta Alcántara

Dijo esas zanjas, donde reside, tiene varios años en condiciones deplorables y que cada vez que llueve se llena de agua, por lo que deben abandonar el lugar.

En algunas calles como la 8 y 13, la cual ha dejado de ser usada por los transeúntes, ya que la gente deposita animales muertos y basura por los hoyos y eso hace que el mal olor se disperse por todo el sector.

Esta vía tiene las aceras ocupadas por desperdicios sólidos, malezas y aguas negras, lo que la ha convertido en un potencial foco de contaminación, y fuente de enfermedades.

Pidió a las autoridades municipales corregir ese problema lo más pronto posible para evitar así, que otras personas puedan sufrir algunas lesiones de caer en unos de esos profundos hoyos.

No hay comentarios