Compartir
Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

El Consejo Nacional de Cooperativas montará una parada cooperativista  en la entrada a Loma Miranda de la Autopista Duarte  este miércoles 23 para reclamar su declaratoria como Parque Nacional.

Archivo.
Archivo.

El profesor Julito Fulcar, presidente del CONACOOP, manifestó que a la presencia masiva de cooperativistas en la entrada a Loma Miranda, organizada sin interrumpir el tránsito por la avenida Duarte, contando con los permisos correspondientes, obedece al mandato que llama al cooperativismo a defender el medio ambiente.

“Estamos llamando a las cooperativas a una presencia masiva y organizada en la entrada a Loma Miranda, para que dejemos constancia de nuestro respaldo a quienes han motorizado esta lucha  desde que se anunció la intención de haberla objeto de la explotación minera” afirma Fulcar.

Destaca el papel que ha desarrollado la Cooperativa Vega Real, la Iglesia Católica, las organizaciones comunitarias, los legisladores y regidores que han sido responsables ante la situación que amenaza con depredar el reservorio nacional de este patrimonio de especies y aguas en el corazón del Cibao Central.

“Estamos organizando una parada cooperativista modelo en su desarrollo con un claro mensaje de respaldo al reclamo nacional de que Loma Miranda como Parque Nacional.

Informó que habrá representaciones de todas las cooperativas a nivel nacional para ofrecer un voto solidario a quienes han encarnado esta lucha, entre quienes figura la Cooperativa Vega Real.

No hay comentarios