Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía local ocuparon anoche 46,067 pastillas de éxtasis y aproximadamente 6 kilos de cocaína durante una operación en la que fueron arrestados dos hombres en poder de los cuales fueron hallados además una pistola calibre 9mm., un vehículo y varios instrumentos para manipular los citados estupefacientes.Apresados en Santiago con 46 mil pastillas de extasis.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Veras Rodríguez y Gerardo Beato Rosario, quienes operaban en la calle 6 No, 8 del sector Cerro Hermoso. Esa vivienda fue allanada por el fiscal Mario José Almonte y un equipo de la DNCD proveniente de la sede central de ese organismo.

Un comunicado de prensa dice que los miles de pastillas de éxtasis fueron hallados en el baño de la vivienda, donde reside Veras Rodríguez, mientras la cocaína estaba distribuida en porciones en una de las habitaciones de la misma. De acuerdo a los informes, desde esa vivienda se enviaban narcóticos a otros lugares para ser distribuidos.

En el lugar fue hallado, además, un instrumento conocido como “clavija”, que era empleado por los Veras Rodríguez y Beato Rosario para fabricar pastillas de éxtasis, de acuerdo a los datos de inteligencia manejados por la institución. La pistola encontrada en el allanamiento pertenece a Beato Rosario y se trata de una Harrisburg, serie 92246 con un cargador y 11 capsulas.

La DNCD daba seguimiento a los citados individuos y una vez el fiscal Almonte obtuvo la orden de allanamiento se procedió a requisar la vivienda encontrando el éxtasis y la cocaína mencionados. Otros individuos son buscados por la agencia antidrogas y el Ministerio Publico por estar vinculados a lo que parecería ser una red de distribución de sustancias prohibidas.

En otros casos separados, otras 14 personas fueron detenidas durante allanamientos realizados por la DNCD en esta ciudad, La Vega, Moca, Jarabacoa, Villa Vásquez y Valverde Mao.

No hay comentarios