Compartir
Danny Adolphina Aime Coquin.

Servicios/Caribbean Digital

PUNTA CANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó anoche (sábado) en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a un ciudadano belga en momentos que intentaba abordar un vuelo con destino a su país llevando 16 paquetes de cocaína, droga que fue descubierta por un ejemplar canino del organismo que dio el alerta positivo en una maleta de mano y en un bulto de computadora que llevaba como equipaje, informó la agencia antinarcóticos.

Danny Adolphina Aime Coquin.

El organismo antinarcóticos dijo que junto al ciudadano belga también fue apresado en esa terminal un dominicano bajo la sospecha de estar vinculado al extranjero y al alijo decomisado.

Los detenidos fueron identificados como Danny Adolphina Aime Coquin, de nacionalidad belga, y el dominicano Rigoberto Núñez De Los Santos, el primero de ellos, arrestado cuando quiso abordar un avión de la línea aérea Jetairfly, vuelo No. TB524, con destino a la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica, llevando 16 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 17.66 kilogramos.

El extranjero fue descubierto en la Terminal “A” del Aeropuerto Internacional de Punta Cana en momentos que realizaba su chequeo para abordar su vuelo. Un ejemplar canino de los que utiliza la DNCD para detectar narcóticos, dio el alerta positivo de que el mismo tenía drogas en una maleta marca Fila, de color negro con rojo, la cual llevaba como bulto de mano, y en un bulto de laptop de color negro, marca Dunlop, que formaban parte de su equipaje.

De inmediato, los agentes antidrogas asignados a la terminal y efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) detuvieron a Aime Coquin y lo llevaron junto con su equipaje a la oficina satélite del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), donde al requisar la maleta y el bulto, descubrieron los 16 paquetes del citado polvo.

En cuanto al nombrado Rigoberto Núñez De Los Santos, los agentes de la DNCD lo detuvieron bajo la sospecha de que el mismo está vinculado al extranjero y a la droga ocupada, ya que fue visto cuando entregaba un dinero al belga para que este pagara el sobrepeso de sus equipajes.

A Núñez De Los Santos se le ocupó la suma de RD$21,550 pesos y dos teléfonos móviles, uno de ellos, marca Blackberry.

De los 16 paquetes ocupados al belga, 15 de ellos, estaban en la mencionada maleta, mientras que otro paquete de la misma sustancia lo llevaba en el bulto pequeño para laptop.

Al frustrado viajero también le fue ocupada otra maleta conteniendo en su interior varias prendas de vestir masculinas, una cámara fotográfica, un teléfono móvil y las sumas de RD$4,500 pesos dominicanos y US$20 dólares.

Durante la inspección del equipaje de Aime Coquin estuvo presente el Procurador Fiscal Hendrich Ramírez, adjunto del Distrito Judicial de la Provincia La Altagracia, quien levantó las actas de arresto y decomiso de los 16 paquetes de cocaína.

Se informó que en las próximas horas el imputado será entregado al Ministerio Público en Higüey, después de ser interrogado por oficiales de la DNCD, para que lo someta a la justicia por violar la Ley 50-88.

En tanto que Núñez De Los Santos está siendo investigado por el organismo para determinarse si el mismo tiene algo que ver con actividades de narcotráfico internacional.

La droga fue remitida a la sede central de la agencia antinarcóticos, en Santo Domingo, para de allí llevarla al laboratorio forense a los fines de ser analizada.

No hay comentarios