Compartir
Edenorte. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.– Desaprensivos causaron serios daños la madrugada de este sábado en la línea 34.5 kilovatios, que enlaza esta ciudad con Puerto Plata, en el tramo La Cruz de Yásica-Sonador, provocando una suspensión eléctrica que afecta las subestaciones de Gurabito de Yaroa y La Cumbre.

Edenorte. Archivo.

Dichas personas sustrajeron cuatro tramos trifásicos y uno monofásico en conductor de cobre, con una longitud de tres mil metros, además de la rotura de dos postes.

Al dar a conocer el hecho, la empresa distribuidora de electricidad Edenorte indicó que la línea donde se produjeron los daños va a campo traviesa, lo que dificulta sobremanera los trabajos que realizan técnicos para restablecer cuanto antes el servicio eléctrico.

Con el objetivo de solucionar rápidamente el problema creado, Edenorte ha reforzado el personal de mantenimiento de redes de Puerto Plata, el que trabaja de manera ininterrumpida hasta lograr la reposición del servicio.

Mientras tanto, se mantiene seccionada la línea después de la subestación de la Cruz de Yásica, quedando afectadas las subestaciones de Gurabito de Yaroa y La Cumbre.

Edenorte pidió compresión a sus clientes que se han visto afectados por esta situación al tiempo de informar que se trabaja arduamente para resolver el percanse.

No hay comentarios

Deja un comentario...