Compartir
El ingeniero Silvio Durán, director de Coraasan, el presidente del Codia, Fernando Rodríguez, Rosina Silva y los ganadores de las obras, posan al final del acto del sorteo.

Servicios/Caribbean Digital

 

Afirman sorteo obras fortalece transparencia instituciones públicas.

 

SANTIAGO, RD./ El proceso de transparencia en la entrega de obras de instituciones del Estado y descentralizadas sigue fortaleciéndose, porque es mediante sorteos con la participación de cientos de profesionales de la construcción, como ocurrió con el más reciente realizado por CORAASAN y el CODIA, en Santiago.

El ingeniero Silvio Durán, director de Coraasan, el presidente del Codia, Fernando Rodríguez, Rosina Silva y los ganadores de las obras, posan al final del acto del sorteo.
El ingeniero Silvio Durán, director de Coraasan, el presidente del Codia, Fernando Rodríguez, Rosina Silva y los ganadores de las obras, posan al final del acto del sorteo.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y la regional Norte del Codia, sortearán dispusieron mediante sorteo un conjunto de cinco nuevas obras a un costo aproximado a los 6 millones de pesos.

Ingenieros participantes en el sorteo.
Ingenieros participantes en el sorteo.

La cantidad de ingenieros y arquitectos participantes un total de 327, requirió que el sorteo se llevara a cabo en la Casa Club, que esta al fondo de las instalaciones del Codia.

Durante sus palabras el director de Coraasan, ingeniero Silvio Durán, informó que por instrucciones del presidente Danilo Medina, las obras se entregan mediante sorteos.

Declaró que la institución estará realizando sorteos, por lo menos cada tres meses para que tengan oportunidades de participar en las construcciones de la entidad todos los profesionales, como lo ha establecido el Gobierno, siendo respetuoso de la Ley.

Igualmente, informó que el 31 de enero habrá otros sorteos de obras gubernamentales donde han sido convocados los profesionales de la construcción.

También habló el presidente del CODIA, agradeciendo a Coraasan, los esfuerzos que hace para poner las obras en manos de los miembros de la entidad.

Las explicaciones sobre el sorteo fueron hechos por la ingeniera Rosina Silva, secretaria general, quien puso de manifiesto la importancia para el país de la transparencia como  el gobierno y sus instituciones realizan los sorteos.

El sorteo se llevó a cabo pasada  las 4 de la tarde del pasado viernes en el salón de actos de la regional Norte del Codia, frente  a la Villa Olímpica, con la presencia de 327 ingenieros y arquitectos, así como de las autoridades del CODIA y CORAASAN, entre ellos, ingeniero Silvio Durán, Fernando Rodríguez, Rosina Silva, Nelson Roque Rodríguez y Rafael Cordero.

El costo total de las cinco obras hacen un monto de 5 millones 782 mil 88 pesos con 76 centavos, de acuerdo al listado ofrecido por Coraasan y el Codia.

Las obras a sortean son, la instalación tramo de tubería de agua potable en la calle Maimón con avenida. Juan pablo Duarte, a un costo de 615 mil 64 pesos con 72 centavos, que la obtuvo el ingeniero Guarionex Rodríguez Rodríguez.

Igualmente, Príamo Casiano Reyes Martínez, resultó ganador de la obra para la solución aguas residuales barrio La Torre, Ensanche Mella I, Cienfuegos, a un costo de  un millón 500 mil 49 pesos.

También se incluye, la construcción de un muro de gaviones para protección planta de tratamiento aguas residuales Villa Progreso, Barrio Nuevo La Herradura, por 975 mil 513 pesos con 59 centavos, la cual ganó Rayvera Javier Saint Hilaire.

De igual manera, Rafael Jiménez Peña, obtuvo la obra para solución de las aguas residuales de la escuela El Tabaco, Cienfuegos, aun costo de un millón 516 mil 404 pesos.

Y Joan Darío García Domínguez, la solución de las aguas residuales calles 5 y 7, alto bonito, Cienfuegos a un costo de un millón 124 mil 614 pesos con 4 centavos.

No hay comentarios

Deja un comentario...