Compartir
Presidente de la FIFA, Joseph "Sepp" Blatter. (AP Photo/Keystone,Walter Bieri)

Caribbean Digital

ASTANÁ, Kazajistán, (AFP). Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (Fifa), confirmó este jueves que el estadio de Sao Paulo, que se ha sufrido problemas y retrasos, estará preparado el 12 de junio para el partido de apertura del Mundial 2014 de Brasil.

Presidente de la FIFA, Joseph "Sepp" Blatter. (AP Photo/Keystone,Walter Bieri)
Presidente de la FIFA, Joseph “Sepp” Blatter. (AP Photo/Keystone,Walter Bieri)

“El problema del estadio de Sao Paulo está arreglado, se podrá jugar el partido de apertura Brasil-Croacia”, señaló Blatter en un discurso en el Congreso de la UEFA en Astaná.

El estadio de Sao Paulo fue testigo en noviembre de un accidente de grúa que se cobró la vida de dos trabajadores, lo que provocó contratiempos y el retraso de la entrega hasta el 15 de abril de este año. Además también tuvo problemas de financiación.

Finalmente el Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) concedió 260 millones de reales (80,8 millones de euros) para la finalización de las obras.

La Arena Corinthians, con capacidad para 68.000 espectadores, debe recibir seis partidos de la Copa del Mundo, incluido el primero, entre Brasil y Croacia, el 12 de junio, así como una semifinal.

No hay comentarios

Deja un comentario...