Compartir
Con desbordante entusiasmo pueblo celebra triunfo de las Águilas.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-Con júbilo y gran algarabía el alcalde Abel Martínez y toda la gerencia de Águilas Cibaeñas, encabezaron  este sábado junto al equipo campeón, la gran  caravana del triunfo aguilucho, por su campeonato número  21 en el torneo de béisbol invernal, junto a miles  de fanáticos que se lanzaron a las calles a celebrar esa esperada victoria del equipo mamey.

Por primera vez y luego de diez años sin lograr esa victoria, la  Alcaldía de Santiago y personalmente el alcalde Abel Martinez, se integraron  por completo en la celebración del triunfo del  equipo aguilucho, contando con la seguridad de la  Policía Municipal, AMET, el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y el Ejercito de la Republica Dominicana, además de una representación de Águilas Cibaeñas, instituciones  que fueron convocadas por la Alcaldía de Santiago y coordinaron el recorrido.

La extraordinaria caravana, encabezada por la carroza que transportaba al quipo campeón levantando con orgullo  el trofeo, partió a las cuatro  treinta de la tarde  desde el Estadio Cibao, hogar de los campeones y se desplazó  por  diversos sectores del centro de la ciudad..

El recorrido de la victoria, integrado por cientos de vehículos, algunos con amplificaciones musicales, otros arrastrando objetos para manifestar su alegría y decenas  de motocicletas que llegaron desde pueblos cercanos como La Vega, Moca, Mao y Bonao, entre otros.

Al desfilar junto los campeones, el gerente general, Manny Acta, destacó el orden, la alegría y entusiasmo reinante  durante el recorrido del equipo, mientras la gente en las calles saludaba con algarabía a los peloteros de la enseña mamey, al ritmo de los  merengues “Leña”,  interpretado por  Héctor Acosta (El Torito) y “Aguilucho desde Chiquitico”, de Diomedes y  El Grupo Mío.

Mientras Winston-Chilote-Llenas, presidente del equipo, dijo que esta victoria número 21 tiene un sabor muy especial, sobre todo después de la sequía tan larga de diez años sin saborear el triunfo y aseguró  que los fanáticos deben esperar muchas otras victorias de Las Águilas Cibaeñas.

Al llegar al área monumental, cerca de las nueve  de la noche, se desplazaron por la calle Del Sol, tomando la calle Daniel Espinal, dando un giro a la izquierda y  llegaron  a la tarima VIP  preparada por la Alcaldía  para la gran celebración, donde   desfilaron   varios grupos musicales que pusieron  la  alegría  a  la  gran  fiesta  de  la  victoria.

El alcalde Abel Martinez, manifestó su gran alegría en nombre de todo el pueblo de Santiago, que se lanzó a las calles de manera desbordante para celebrar el triunfo de su equipo, al que acompañó durante todo el trayecto de la caravana, junto a los directivos de Águilas Cibaeñas, los jugadores, invitados especiales y miles de fanáticos aguiluchos.

Martinez, había declarado una semana de júbilo por el triunfo del equipo del Cibaeño, para dar tiempo a su regreso desde  México, ya que tuvieron que partir inmediatamente concluyó la serie final, en la que derrotaron a Los Tigres del Licey en cuatro de siete partidos.

El equipo de Las Águilas Cibaeñas, en representación de la República Dominicana se convirtió en subcampeón de la Serie del Caribe 2018, que se celebró en Guadalajara, Jalisco, México y donde la representación de Puerto Rico se convirtió en campeón del Clásico del Caribe. La noche de celebración concluyó con la orquesta de Héctor Acosta-El Torito-

No hay comentarios

Deja un comentario...