Compartir
El equipo campeón, club de dominó Cerveceria Nacional Dominicana.

Servicios/Caribbean Digital

BOCA CHICA, RD.- La Cervecería Nacional Dominicana conquistó la Copa Brugal del XXIV Torneo de Dominó Playero/Boca Chica 2011, celebrada durante tres días en el marco de la pasada Semana Santa, dedicada a la delegación de Puerto Rico, con la presencia de 60 clubes reuniendo 2,500 competidores, incluyendo un equipo de Curazao y los quisqueyanos.

El equipo campeón, club de dominó Cerveceria Nacional Dominicana.

Los cerveceros completaron una excelente serie regular, con 64 jugadas, ganando 41 y perdiendo 23; igualados de Don Manolo (Villa Consuelo), quienes conquistaron el trofeo de la primera ronda, por diferencias de tantos; Salvador Ramírez “Pancho Villa” se destacó en el nivel individual con 8-0.

En la final CND, capitaneado por Pablo Marte Canela y Porfirio Obispo Romero, impusieron su juego, con resultado de 22-10 impactando en las últimas ocho jugadas, siendo los estelares Adolfo Rosario, Gilberto Veras, Juan Bolívar Cruz y Salvador Ramírez “Pancho Villa”.

También colocaron las fichas precisas Víctor Mercado, Dámaso Martínez, Jose Martínez, Ramón Marcano, Deivys de la Rosa, Vicente Jiménez, Manuel Domínguez, Carlos Pérez, Rafael Martínez, Carlos Pérez, Leandro Campusano, Eduardo Ramírez, Francisco Mercedes, Daniel Guerrero y la madrina Inés Quezada.

La segunda, tercera, cuarta y quinta posición correspondieron para Don Manolo, Tomás Izquierdo, Vicente Noble, Los Morenos, Los Fuertes de Villa Consuelo.

La justa fue organizada por la Asociacion de Clubes de Dominó del Distrito Nacional (ACLUDODINA), presidida por José Francisco Lugo, con el patrocinio de la firma licorera Brugal & Compañía, la cual estuvo representada por Carlos Graveley Bueno, subgerente de promoción y ventas; junto a la Asociacion de Dominó de la Provincia de Santo Domingo.

Mayra Rodríguez, de la Federación de Puerto Rico de Dominó (FPRD), recibió una placa de reconocimiento y realizó la movida de honor.

Estuvieron presentes Jose Manuel Báez, secretario del Ayuntamiento de Boca Chica, representando al alcalde, Daniel Ozuna (PRD); Sammy Rooy, de Curazao y Severo Vargas, representante de MIDEREC.

La señora Rodríguez es la directora ejecutiva del próximo Mundial de Dominó en la Isla del Encanto 2011.

Los dirigentes de Acludodina, Ramón Jiménez “Piro” y Rubén Darío Peña “Calasanz” fungieron de compilador, estadísticas y director general, respectivamente, del torneo playero Brugal, con premios entre 10 y 40 mil pesos para los ocupantes del quinto al primer lugar. (Texto y fotos: WMBurgos)

No hay comentarios