Compartir
Edilecta Martínez de Ho, presidenta del Patronato Cibao de Rehabilitación.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

Teniendo como  lema “Inclusión Escolar e  Integración Laboral  se efectuará este domingo la Quinta Caminata de La Disparidad, en este ciudad, de Santiago.

Edilecta Martínez de Ho, presidenta del Patronato Cibao de Rehabilitación.
Edilecta Martínez de Ho, presidenta del Patronato Cibao de Rehabilitación.
El evento iniciará a partir de las 9 de la mañana en la Avenida Hermanas Mirabal en las inmediaciones de la Anselmo Copello y Avenida Presidente Antonio Guzmán, con la organización del Patronato Cibao de Rehabilitación.
La licenciada Edilecta Martínez de Ho, presidenta del Patronato, dijo que, para esta quinta edición de esta actividad se espera la participación de cientos de personas con diferentes limitaciones físicas de esta ciudad y todo el Cibao.
“Por quinto año seguido hacemos esta convocatoria en conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad”, apuntó.
Agregó que, el Patronato Cibao de Rehabilitación hace este tipo de actividad como forma de hacer un llamado en contra  de las barreras arquitectónicas de la ciudad reclamando así su derecho  al libre tránsito,  la independencia,  la  movilidad con seguridad y a la convivencia con dignidad, que tienen estas personas.
Martínez de Ho, destaca las instituciones organizadoras de la Caminata de este año, donde dice que además su entidad están el Patronato  Nacional de Ciegos Filial Santiago, la Fundación Luz y Esperanza  por el Autismo,  la Escuela Nacional de Sordos Filial Santiago, la  Organización de Ciegos, la Asociación Cibaeña de Personas con Discapacidad, la Fundación   de Ciegos, la organización  Amig@s por el Síndrome de Down, la   Asociación de Ciegos, la   Fundación Salud Alimento y  Educación (SAE) y de la Fundación  Unidad y Acción  por la Parálisis Cerebral.
Esperamos para este domingo en la actividad niños,  jóvenes,  adultos y envejecientes de los diferentes puntos del país con discapacidades como parálisis cerebral, discapacidad intelectual, Autismo, sordera, Síndrome de Down, Polio, Derrame Cerebral, traumas severos, ciegos,  amputados entre otros, identificados cada uno con un color  diferente los que combinaron para formar un arcoíris de amor y  esperanza donde el interés principal fue destacar sus capacidades obviando las discapacidades.
Motivó la invitación diciendo que,  “esas son las causas a las que hay que apoyar para construir una sociedad justa con iguales condiciones y oportunidades.

No hay comentarios