Compartir
Juan Coronado, Pedales, héroe del CDP en la victoria sobre SAMEJI 100 – 86, es capado lentamente con en el balón en la mano, marcado por Joerison Duversie. Foto cortesía: Jonás MOREL.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO./ Los Campeones del Club Domingo Paulino, CDP maltrataron al SAMEJI, en tanto que Pueblo Nuevo lo hizo con el GUG, saliendo ambos airoso en la doble cartelera de anoche (viernes) en los 31 años del Basket Superior de aquí, dedicado al Ministro de Hacienda, licenciado Daniel Toribio, por la Copa Cerveza Bohemia.

Juan Coronado, Pedales, héroe del CDP en la victoria sobre SAMEJI 100 – 86, es capado lentamente con en el balón en la mano, marcado por Joerison Duversie. Foto cortesía: Jonás MOREL.

CDP, que llegó a media docena de victorias en 8 presentaciones, aplicó la segunda derrota al SAMEJI en la presente contienda, en el plano personal y hundió a su víctima en el frió sótano con 2 – 6, al ganarle 100 – 86. Pueblo Nuevo, en cambio aplastó 114 – 91 al GUG.

Los monarcas del basket local hicieron su trabajo temprano al llevarse la primera mitad de 11 (44 – 33), que nunca pudo alcanzar el colectivo derrotado.

Otro ex – Samejiano, Juan Coronado, Pedales, con 27 tantos, incluyendo  4 “triples”, más 7 asistencias, fue el héroe indiscutido del partido, seguido de Marlon Martínez con 22, 8 rebotes y 8 tiros bloqueados.

Coronado y Martínez fueron seguidos por Franklin Matos con 18, Bernardo Martínez con 9 y Edsel Vila Junior con 8.

Por SAMEJI, en una de su peores campaña en toda la historia, Carlos Payano fue el mejor con 14, Eddy Elisma 13 y 11 rebotes, Teodoro Romero 11 y Marcel Girón 10.

PUEBLO NUEVO 114 – GUG 91…

El colectivo de La Bahía de Pueblo Nuevo, al cierre de la doble tanda de ayer le pasó “El Rodillo Azul” al GUG, ganándole 114 – 91, con holgada diferencia de 23 puntos.

Ellos que pusieron su marca en 6 – 3, definieron el juego en el segundo cuarto, el cual dominaron de 16 (31 – 15), con el ataque de Víctor Liz, Víctor Ortega y Manuel Guzmán.

Víctor Liz, justamente fue el mejor productor en puntos de los ganadores con 23, Manuel Guzmán 18, Luis Manuel Martínez y Miguel Almonte 14, Víctor Ortega y Ronald Tineo 12.

Por el GUG, que cayó a 3 – 5, el de siempre Ollie Bayley marcó 30, Alejandro Liriano 24 y Quentin Smith 17.

No hay comentarios

Deja un comentario...